San Adrián avisa que el aumento de casos podría conllevar medidas más drásticas

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

Ante el aumento de casos que ha sufrido la zona básica de salud de la localidad y sobretodo por el confinamiento de la localidad vecina de Peralta, el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa ha emitido una nota a la población para que se extremen las medidas adoptadas por la comunidad para no tomar otras medidas más drásticas en la localidad:

Se ha acabado el verano y San Adrián ha sabido convivir con la pandemia La situación ha estado bastante controlada y, aunque hemos estado atentos, porque ha habido un goteo más o menos constante de contagios, no hemos necesitado tomar medidas drásticas.

Sin embargo, esta última semana de septiembre está habiendo un aumento importante de los casos positivos por COVID-19 en San Adrián según los datos de Salud Pública. El escenario está pareciéndose en su inicio al de otras localidades que ahora están esperando o han pasado ya a fase 2. que implica el confinamiento.

Como ya dije, la pandemia no entiende de fechas ni lugar, el virus va a aprovechar cualquier descuido para infectar. Es por esto, que una vez más desde el Ayuntamiento os pedimos que extreméis todas las precauciones posibles y lo hagáis extensible al ámbito privado La única manera en la que la situación se puede controlar es no bajando la guardia Tenemos que interiorizar las medidas higiénicas que las autoridades sanitarias nos vienen dando:

  • Distanciamiento social do al monos 1,5m.
  • Obligatoriedad y buen uso do las mascarillas.

• Higiene de manos al menos 5 veces al día y siempre que lleguemos a casa.

  • No fumar on la via pública sin distancia do soguridad do más do 2m.

Las reuniónes no pueden ser de más de 6 personas tanto en espacios públicos como privados.

Y el resto de las modidas adoptadas desde el Departamento de Salud del Gobierno do Navarra y publicadas en el BON.

Del mismo modo, recordar a los casos de contagio y a los contactos cercanos la importancia de cumplir con las indicaciones de aislamiento y cuarentena dadas por Sanidad, incluso si no hay síntomas Estas medidas son el mejor cortafuegos contra la propagación del virus.

Cuídate y estarás cuidando a los que te rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s