Campaña de cribado en Calahorra, Arnedo, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha desplegado los dispositivos que conforman la campaña de cribado dirigido para la población de Calahorra, Arnedo, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto. En esta campaña, se prolongará durante una semana, está previsto que se realicen diariamente unas 600 pruebas PCR en total. Su principal objetivo es cortar la cadena de transmisión del coronavirus en estos municipios, a través de la detección precoz de los casos asintomáticos.

Desde los Ayuntamientos de se pide la MÁXIMA COLABORACIÓN posible para que esta iniciativa sea un éxito y se consiga doblegar la curva. De esta manera, a lo largo de una semana, hay que estar atentos a los teléfonos, porque el SERIS irá citando a los vecinos para que participen en esta campaña y les explicarán cuándo y de qué manera se realizarán las pruebas.

Este cribado no se hará sobre el total de la población sino sobre sectores de población vulnerable y colectivos de mayor incidencia.

Esta campaña está dirigida a los aproximadamente 7.000 riojanos mayores de 16 años con antecedentes (hipertensión, diabetes, asma, EPOC) que viven en estas localidades, que recibirán un mensaje SMS para que realicen su autoevaluación online del coronavirus. Una vez realizada la autoevaluación, el equipo de COVID Responde se pondrá en contacto con las personas que necesitan hacerse la PCR para citarles en el dispositivo correspondiente a su municipio. Además, en caso de que no se haya facilitado el número de teléfono móvil previamente al Servicio Riojano de Salud, también es posible contactar con Salud Responde en el 941 29 83 33 y solicitar cita para la prueba.

MUY IMPORTANTE

NO SE PUEDE ACUDIR SIN HABER SIDO CITADO

NO LLAME AL CENTRO DE SALUD PARA PEDIR CITA.

LA CENTRALITA PUEDE COLAPSARSE, PROVOCANDO ENTONCES LA IMPOSIBILIDAD DE ATENDER LAS LLAMADAS PARA ATENDER OTRO TIPO DE CONSULTAS Y CITAS HABITUALES.

LA PRUEBA DE CRIBADO SE DEBE HACER DESDE EL COCHE Y NO ES NECESARIO BAJARSE DEL VEHÍCULO PARA PODER HACERLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s