¿Qué se puede y qué no se puede hacer en este semi-confinamiento?

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

El Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el día 29 de septiembre de 2020 adoptó el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se dictan nuevas medidas de prevención específicas para los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Las medidas para los tres municipios afectados por el presente acuerdo entrarán en vigor a las 00:00 horas del día 1 de octubre de 2020, y mantendrán su eficacia hasta las 00:00 horas del día 8 de octubre de 2020, y podrán prorrogarse por otros siete (7) días.

Restricciones de entrada y salida de los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, de carácter obligatorio.

1. Se restringe la libre entrada y salida de personas en los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados,DESCARGAR MODELO AQUI que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros de enseñanza y academias que imparten enseñanza no reglada.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

c) Retorno al lugar de residencia habitual.

d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

e) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad

f) Desplazamiento a establecimiento comercial.

g) Desplazamiento a entidad financiera o de seguros

h) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

i) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

2. Se permite la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dichos municipios, siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos.

3. Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, si bien se desaconsejan los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía limitar los contactos sociales al mínimo imprescindible.

4. Corresponderá a la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados la apreciación de lo dispuesto en los apartados h) e i) del apartado primero.

Otras medidas de carácter obligatorio.

Se adoptan asimismo las siguientes medidas referidas a todo el término municipal de Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto:

a) Se suspenden todas las actividades de establecimientos de hostelería y restauración, excepto las actividades de alojamiento hotelero (Hotel, Hotel-Residencia, Pensión, Hospedaje, etc.), de preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas.

b) Se cierran las zonas comunes de los alojamientos hoteleros citados.

c) Se suspenden todas las actividades deportivas colectivas.

d) Se suspenden todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio que concurran en espacios cerrados.

e) Se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, y celebraciones religiosas a un máximo de 10 personas. En el supuesto de entierros al aire libre, se autoriza un máximo de 20 personas.

Modelo de declaración responsable.

Para facilitar la verificación de las medidas por los servicios de inspección municipales, autonómicos o estatales, que velarán por su cumplimiento, se ha aprobado un modelo de declaración responsable.

Los ciudadanos deberán rellenar dicho documento y presentarlo en los controles de acceso y salida de las localidades que tienen restringida la movilidad, siempre que se les solicite.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020 y permanecerán vigentes hasta las 00:00 horas del 8 de octubre de 2020, prorrogables por otros 7 días según la evolución epidemiológica en dichos municipios.

DESCARGAR MODELO AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s