Tres puntos de seguridad controlarán el acceso a Calahorra

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)
El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, el director general de Política Local, Ricardo Velasco, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, detallan las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno del 29 de septiembre.

Actualmente el mayor foco de transmisión del virus se encuentra en espacios cerrados y en reuniones familiares o de grupo de amigos, por eso se recomienda limitar al máximo posible este tipo de encuentros y evitar todos los que no sean imprescindibles. Es fundamental que entre todos

A partir de esta noche (00.00 horas del Jueves 1 de Octubre) se establecerá un perímetro de seguridad y control en el entorno de la ciudad con 3 puntos de acceso que serán controlados tanto por Policía Local como Guardia Civil Dos de ellos van a ser permanentes y van a estar las 24 horas en funcionamiento controlados por la Guardia Civil con un dispositivo de 40 efectivos. Y un tercero temporal que solo se va a abrir en aquellos momentos de mayor afluencia de vehículos, controlado este último por la Policía Local) :

– En Avda. Numancia coincidiendo con la salida a la autopista, carretera nacional y hacia Arnedo.

-Debajo del puente con el cruce a la n-232 con la salida al Polígono Tejerías

– En la LR 134 en dirección a Navarra,

(NOTA COMPLEMENTARIA: más detalles sobre el operativo del control de acceso a Calahorra (puntos concretos, efectivos, horarios… )

Por tanto la ciudad estará perimetrada quedando fuera tanto el hospital como el centro comercial para evitar que estos controles colapsen aun más la situación a los vecinos de otras localidades que utilizan estos servicios. A priori, se está trabajando para que los polígonos industriales queden dentro de este perímetro para que los ciudadanos que se tengan que desplazar a trabajar no tengan que pasar por ningún punto de acceso con las molestias que eso podrían ocasionar. Aún y todo se recomienda la población “ir con tiempo”, ya que estos controles sobre todo en horas puntuales pueden producir los temidos atascos.

En un principio estos controles van a ser aleatorios aunque dependiendo de las horas y los puntos de acceso serán más estrictos.

No es un confinamiento ya que las salidas tanto para comprar, trabajar, estudiar, acudir al banco o médico están permitidas lo que se trata es de limitarlas. Para facilitar a las autoridades estos controles de acceso se recomienda hacer uso de la Declaración responsable de desplazamientos que se puede descargar AQUI MISMO y que sirve de salvoconducto para realizar las salidas necesarias. En la OAC (Oficina de Atención al ciudadano) se están facilitando a la ciudadania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s