La zona básica de salud de San Adrián suma 14 nuevos positivos

Navarra detecta 335 casos positivos por COVID-19 tras realizarse 3.035 PCR

Navarra notifica cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus y 13 ingresos, en el marco de una situación hospitalaria estable

Desde la perspectiva geográfica, Pamplona / Iruña y Comarca registraron el 56% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con un 12% de los casos, y la de Estella/Lizarra con un 9%. El resto de positivos (23%) se reparten por otras zonas de Navarra. 14 han sido los casos detectados en las últimas horas en la zona básica de salud de San Adrián, Azagra, Andosilla y Carcar. Recordemos que esta noche la localidad verá limitada su movilidad lo que ahora se conoce como confinamiento perimetral de la localidad que nada tiene que ver con el confinamiento individual que sufrimos entre abril y mayo. Es decir, se puede salir de manera individual o grupos de hasta 6 personas sin horarios, eso sí dentro del municipio. Para salir del municipio los desplazamientos deberán estar debidamente justificados.

El Departamento de Salud detectó ayer 335 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.035 PCR, con un 11% de positivos. En la jornada de ayer se notificaron por esta enfermedad cuatro fallecimientos, dos mujeres de 64 y 88 años y dos hombres de 86 y 97 años, y se registraron 13 ingresos, uno de ellos en UCI.  

Cabe destacar que, de los 335 nuevos contagios detectados, 19 corresponden a un centro sociosanitario de la comarca de Pamplona, 30 a la zona básica de salud de Peralta y 14 a la de San Adrián.

En cuanto a las franjas de edad, el grupo mayoritario en la jornada de ayer fue el de 30 a 44 años, con un 23%, seguido por el grupo de 15 a 29 años, con un 21%. A continuación, se sitúa el grupo de 45 a 59 años, con un 18%; luego el de menores de 15 años y el de 60 a 75 años, ambos con un 13%; y, finalmente, el grupo de mayores de 75 años, con un 12%. La edad media de los nuevos casos es 42,6 años.

En cuanto al género, el 51% son hombres y un 49%, mujeres.

Desde el punto de vista sanitario, ayer se produjeron en Navarra 13 nuevas hospitalizaciones por COVID-19, una de ellas en la UCI, como causa principal de ingreso.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 196 personas ingresadas con COVID-19 (18 menos que ayer). Como es sabido, se incluyen en este parámetro los y las pacientes hospitalizadas en la red sanitaria integrada, en los centros públicos y privados de la Comunidad Foral. Por modalidades, 27 se encuentran en puestos UCI (uno más que el día anterior) y 28 en hospitalización domiciliaria (cinco menos que el día previo). Los y las 141 pacientes restantes están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, se sitúa en 18.641 personas y el número total de fallecimientos, en 579.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s