La restauración de los gigantes y cabezudos, propuesta ganadora de presupuestos participativos de Calahorra

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)
  • El Ayuntamiento de Calahorra asumirá en futuros presupuestos la ganadora de creación de rutas de senderos digitalizadas, que ha sido la más votada en la votación de la segunda preferencia.

Con el 22,35 % de los votos válidos, la restauración de los gigantes y cabezudos de la década de 1970 ha sido la propuesta ganadora de los primeros presupuestos participativos de Calahorra. Esta iniciativa fue presentada por D. Marcos Herreros Jiménez (15 años) a la primera convocatoria de presupuesto participativo de la historia del Ayuntamiento de Calahorra.

En la opción ganadora se propone una restauración integral de los cuatro gigantes adquiridos durante la década de 1970 y los tres cabezudos de la década de 1980. Según el autor de la propuesta, han sufrido un importante deterioro y grandes desperfectos y podrían tener daños irreparables por lo que los trabajos necesarios para su restauración deben acometerse pronto.

El Ayuntamiento de Calahorra considera positiva esta propuesta cuyo fin es la restauración y recuperación de un patrimonio cultural y popular que cuenta con un importante seguimiento por parte de la sociedad de Calahorra. El límite presupuestario para acometer esta propuesta será de 50.000 Euros.

En la votación de los presupuestos participativos cabía la posibilidad de votar por dos propuestas, y en segunda preferencia, la propuesta ganadora ha sido la presentada por Dña. María Victoria Mateos Jiménez, para la creación de rutas de senderos digitalizadas, mediante códigos QR, para favorecer el senderismo y los paseos por los alrededores de Calahorra, tanto por los caminos y senderos ya existentes como por otras rutas de nueva creación. La propuesta prevé la difusión de estas rutas mediante la utilización de aplicaciones como Google Maps, Wikiloc o Strava; facilitando también alternativas adaptadas a duraciones diversas, desde 1 hora hasta recorridos de 3 o 4 horas.

Por el especial interés turístico de esta propuesta y por su confluencia con la estrategia de dinamización del turismo de naturaleza, que es una prioridad del Equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Calahorra asumirá su ejecución a lo largo de los próximos presupuestos municipales.

En esta edición han votado 349 personas. Los votos válidos han sido 335 (95,99 %), y los votos nulos (por estar duplicados o por tratarse de personas no empadronadas) han sido 14 (4,01 %).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s