Talleres y sesiones virtuales en las actividades de la concejalía de Igualdad

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

Este trimestre (de octubre a diciembre) se realizarán talleres y sesiones virtuales dirigidos a todas las edades encaminados a promover la igualdad real entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género.

Para inscribirse en estas será necesario llamar al teléfono 941 13 73 61 o mediante el correo estela@arete-activa.com. Las sesiones presenciales se realizarán en el Centro Cívico Juvenil (calle Julio Longinos, 2); mientras que las sesiones virtuales se realizarán a través de la plataforma “zoom”.

Las acciones previstas durante este trimestre tienen como objetivo la formación y sensibilización orientada a promover desde edades tempranas aprendizajes significativos que ayuden a desarrollar comportamientos de respeto e igualdad.

También se realizarán actividades dirigidas a la población joven y adulta de Calahorra que permitan un cambio de mirada necesario para favorecer el respeto y la igualdad de género.

Estas actividades estarán desglosadas en tres temáticas con objetivos diferenciados. En primer lugar, se realizarán sesiones encaminadas a la “igualdad y la prevención de la violencia de género en adolescentes”, entre octubre y noviembre, para jóvenes a partir de 1º de la ESO y para madres y padres de adolescentes de esas mismas edades.

En segundo lugar, la temática “igualdad y coeducación para las familias” estará principalmente destinada a familias de la etapa de infantil y primaria.

Y finalmente, se realizarán talleres para la “mediación entre iguales: construyendo igualdad entre nuestros coles”, dirigido a alumnado de de las últimas etapas de primaria y las primeras de la Educación Secundaria Obligatoria.

Tal y como han comunicado, la presentación de actividades para la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se realizará durante las próximas semanas.

Estas actividades forman parte del contrato para el desarrollo del primer programa de igualdad, concretamente del segundo lote, adjudicado a la empresa ARETE ACTIVA para el desarrollo de un programa anual de actividades encaminadas a la promoción de la igualdad y a la prevención de la discriminación y la violencia de género, y cuyo importe asciende a 46.406 euros. Además, las actividades entran dentro de las medidas financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s