San Adrián finaliza el año con una completa programación cultural


La agenda cultural de San Adrián se reorganiza tras el confinamiento que vivió la localidad los primeros días de octubre y las nuevas medidas sanitarias impuestas por Gobierno de Navarra

A poco más de dos meses para finalizar este año marcado por el Covid19 la Casa de Cultura de la localidad va a programar 14 espectáculos de teatro, música, magia, familiares, proyecciones y encuentros, además de las actuaciones de grupos locales como la banda de música, gaiteros y orfeón adrianés, siempre que las medidas lo permitan.

Los conciertos previstos en la Casa de Cultura comienzan el 1 de noviembre con el grupo vasco-francés Kalakan, que se caracteriza por sus arreglos minimalistas del repertorio tradicional vasco y que se dio a conocer a un público amplio con Madonna durante su gira mundial The MDNA Tour. El día 15 de noviembre se podrá disfrutar de la música de los cántabros Brez Folk Alternativo, un cuarteto que tiene como base la música folk pero que no se limita a la interpretación de melodías tradicionales. El día 29 de noviembre actuarán los navarros Lemon y Tal, Beatriz Tubía y Gorka García se suben al escenario para mostrar su arte a la hora de conjugar el pop con el folk, rebañarlo de rumba y crear su propio estilo.

Las funciones de teatro previstas están marcadas por una alta representación femenina, ya que se podrá disfrutar de: Fotos, hormonas y lexatín con Maite Redín, el 8 de noviembre; Anarkia Relacional con Mila Espiga y Belén Cruz, el día 22 del mismo mes; y el día 23 ¿Qué nos pasa a las mujeres? de Atikus Teatro. El día 6 de diciembre se representará Vencidos, de Iluna Producciones, y el día 20 llegará el turno de Las Niñas de Cádiz con su obra Lysistrata.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se proyectará el documental CHOLITAS, y el día 26 se realizará un encuentro con Raquel Riba Rossy que hablará sobre su personaje más emblemático Lola Vendetta.

El año finalizará con espectáculos familiares. El domingo 13 de diciembre el escenario se llenará de magia con D’Albeniz Personal. El día 28 se representará El latido del bosque, el día 29 Lara Larika y el día 30 Niko, un pequeño vampiro, conjugando así un final de año para todos los públicos que disfrutarán entre títeres, circo y teatro musical.

En cuanto a las actuaciones de los grupos locales se aproximan fechas señaladas como Santa Cecilia, San Francisco Javier y Navidad. El confinamiento de San Adrián y posteriormente, las nuevas medidas de la comunidad foral dificultan los ensayos de los grupos, pero si en dichos momentos las normas lo permiten el área de cultura del Ayuntamiento de San Adrián hará lo posible para llevar a cabo dichos actos.

Los horarios de los espectáculos se han modificado, adelantando gran parte de los eventos, para cumplir con la nueva normativa, ya que el horario máximo de apertura es a las 21:00h. Las entradas e invitaciones, en el caso de los eventos gratuitos, se pueden adquirir a través de la página web del Ayuntamiento de San Adrián (www.sanadrian.es) donde se puede consultar la agenda cultural completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s