Este fin de semana cambio al horario de invierno que puede ser el último

Este fin de semana llega el cambio al horario de invierno. Así, durante la madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre, los relojes han de atrasarse una hora, por lo que a las 03:00 volverán a ser las 02:00 horas.

Este cambio de hora, que se lleva a cabo en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, se traduce en que ese día habrá una hora más. Después, los días durante el invierno son más cortos y el cambio horario hace que amanezca antes y que anochezca más pronto, por lo que las tardes y la luz natural que se pueda aprovechar al final del día será menor. 

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

Último cambio horario de invierno

Después que en los últimos años llevemos escuchando continuamente, sobre todo cuando llegan estas fechas, el debate sobre si realmente hay que mantener o no el cambio horario tanto en inverno como en verano, esta puede ser la última vez (ojalá) que tengamos que atrasar nuestros relojes.

El pleno de la Eurocámara decidirá en  2021 la eliminación del cambio de hora bianual en la Unión Europea . En este sentido, es inevitable rehacerse la gran pregunta que los países europeos aún tienen sobre la mesa: ¿qué horario es mejor? Cada miembro de la UE tiene como plazo el año 2021 para decidir si quiere acogerse al de invierno o al de verano y, cuando los ciudadanos han sido preguntados por el tema, el sol ha sido uno de los factores más importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s