Protocolo de seguridad para acudir al cementerio de San Adrián en estos días

Como todos los años, se prevé una gran afluencia de personas a los cementerios, con motivo de la conmemoración de la festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre, así como los días previos para la limpieza, acondicionamiento y adorno con flores de las tumbas, nichos y panteones.
Con motivo de evitar el riesgo de aglomeraciones y contacto estrecho entre los asistentes a los cementerios y así evitar los posibles contagios, se cree necesario el establecer una serie de recomendaciones:

Desde la Parroquia de San Adrián SE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DE LA MISA EN EL CEMENTERIO. Además informan que se realizarán dos oficios religiosos en la iglesia nueva a lo largo de la tarde, sin estar aún concretados los horarios de los mismos.

Recomendaciones del Instituto Navarro de Salud

        No acudirán las personas con síntomas compatibles con la enfermedad por COVID-19 como fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto u otros como diarrea, dolor de garganta o dolores musculares no habituales o sin causa conocida (deberán llamar a su Centro de Salud), ni si se está en aislamiento (personas con enfermedad por coronavirus confirmada) o si están en cuarentena (contactos estrechos).

Se recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas.

En la medida de lo posible, se debe espaciar lo máximo posible la celebración de esta festividad, del 20 de octubre al 15 de noviembre, con el fin de reducir el número de personas que pudieran coincidir al mismo tiempo en un mismo lugar.

Los días 1 y 2 de noviembre sólo podrá acudirse al cementerio a realizar visitas, no pudiéndose utilizar ni plataformas ni escaleras (no estarán disponibles las de uso común). Las tareas de limpieza y depósito de flores deberán realizarse los días previos.

Las visitas se realizarán en grupos de no más de 4 personas, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros y evitando el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.

Se recomienda limitar el tiempo de estancia en el cementerio y el uso de bancos o asientos que pueda haber en los mismos.

Se limita el aforo de los cementerios a 1 persona por cada 3 metros cuadrados.

Se planificará la apertura y el cierre de puertas con la suficiente antelación para que los accesos y salidas se realicen de manera ordenada y escalonada.

Asimismo, se establecerán sistemas de control mediante personal, vallado o señalización para facilitar los accesos y circulación de personas por las calles del cementerio en una sola dirección, favoreciendo un itinerario de manera que se eviten aglomeraciones.

Habrá geles hidroalcohólicos, debidamente autorizados y registrados, en las entradas, salidas y distribuidos por el recinto, indicando de la obligatoriedad de su uso, en especial antes y después de utilizar las plataformas y escaleras de uso común a disposición de los visitantes. También se exigirá el uso de la mascarilla en todo momento y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre personas no convivientes.

No se podrá ni comer ni beber en los cementerios.

El acceso al cementerio se realizará a través de las dos puertas inferiores, la principal y la del parking, dejándose la lateral superior, como salida del recinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s