7 detenidos por los sucesos de ayer en Logroño, aunque continúan las investigaciones

Datos de las intervenciones de ayer en Logroño

En cuanto a Logroño, la concentración comenzó a las 20 horas, con una asistencia de aproximadamente 400 personas, de las que 150 protagonizaron actos violentos.

Por el momento se han producido las primeras 7 detenciones y continúan las investigaciones, que probablemente llevarán a más en las próximas horas. Los detenidos, todos de nacionalidad española, tienen una edad comprendida entre los 15 y 24 años. Los cargos a los que se enfrentan son por desorden público, daños y robo con fuerza.

Asimismo, la Policía Nacional ha realizado numerosas identificaciones de participantes en los disturbios violentos de ayer y, posteriormente, en el Hospital San Pedro. Se mantiene abierta la investigación, que se encuentra en una fase inicial, para continuar identificando a más participantes de los actos violentos.

La concentración convocada ayer por redes sociales no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno, por lo que carecía de autorización para celebrarse. Se está investigando para conocer el origen de la convocatoria de esta concentración.

La Policía Nacional ya estaba preavisada para que pudiera actuar en el caso de que hubiera cualquier incidente, como tristemente sucedió. Estuvieron desplegados los efectivos del Grupo de Prevención y Reacción (GPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Grupo de Atención al Ciudadano.

Datos de las intervenciones en Haro

Con respecto a Haro, comenzó en la Plaza La Plaza una concentración, convocada por redes sociales y sin autorización de la Delegación de Gobierno al no ser comunicada, de un grupo de unas 40 personas, de entre 18-25 años, que mostraban su disconformidad con las medidas impuestas por el Estado de Alarma, el uso de la mascarilla y contra las actuaciones policiales.

Al intentar iniciar diálogo por parte del Oficial al mando del dispositivo de la Guardia Civil, compuesto por siete patrullas de seguridad ciudadana de la Zona, emprenden carrera la mayor parte de concentrados, que se desplazan a soportales contiguos a la plaza.

Finalmente, tres contenedores sufrieron daños materiales por el fuego, uno de ellos de residuos plásticos situado en la calle Alemania y dos de papel situados en calle Lucrecia Arana y calle Diputación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s