Las autoridades riojanas condenan contundentemente los altercados de anoche

La presidenta del Gobierno de La Rioja y la delegada del Gobierno condenan los actos violentos de ayer en Logroño y Haro y apela a la unión de la ciudadanía

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha comparecido junto con los alcaldes de Logroño, Haro y Nájera tras los altercados que tuvieron lugar ayer en la región

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido hacer un llamamiento a la unidad, a la ejemplaridad y al civismo para poder, entre todos, controlar la propagación del virus. “Desde el pasado mes de marzo, todas las Administraciones Públicas hemos tenido que adoptar unas medidas que han impedido el colapso de nuestros hospitales y están salvado vidas. La mayoría de riojanos y riojanas lo hemos entendido y hemos correspondido al esfuerzo y sacrificio ingente de los sanitarios, de los profesores, de la policía, de los autónomos, de los trabajadores, de los empresarios afectados por el coronavirus con responsabilidad social, ejemplaridad y civismo. Debemos de mantenernos unidos como sociedad al igual que lo estamos desde las instituciones”, ha afirmado Andreu.

 Por ello, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha querido dejar claro su repulsa a los hechos acontecidos en el día de ayer en la región. “La sociedad riojana y los poderes públicos de esta región no vamos a tolerar que ese sacrificio sea correspondido con conductas violentas e insolidarias de unos pocos”, ha concluido.  

La delegada del Gobierno condena los actos violentos de ayer en Logroño y Haro y apela a la unión de la ciudadanía

• Marrodán: “Insistimos en la necesidad de aislar a los violentos y radicales. Somos una democracia que garantiza y ampara derechos como el de manifestación”.

• Máximo respaldo y reconocimiento a las FCSE y a la policía local, que garantizan nuestros derechos y condena rotunda de los agresores, una minoría que pone en riesgo a la sociedad.


La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha denunciado con rotundidad los actos violentos ocurridos ayer por la tarde-noche en Logroño. “Presenciamos la peor actitud en el peor momento, ante estos actos violentos solo cabe la condena y repulsa”.

La delegada ha insistido en que “soy consciente de que esta pandemia y las medidas que se están adoptando está llevándonos a una situación excepcional a toda la ciudadanía. Entiendo el desconcierto e incertidumbre, pero lo ocurrido ayer en Logroño no puede tolerarse”.

De esta forma, ha relatado que la excepcionalidad está presente en todos los ámbitos: desde los abuelos y abuelas que por responsabilidad no se relacionan con sus familias, los jóvenes que no pueden disfrutar con normalidad de una diversión propia de su edad o los niños y niñas que van a la escuela y ni siquiera pueden compartir momentos con sus compañeros de otras clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s