Primera bolsa de alquiler social en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra habilita tres viviendas para constituir la bolsa de alquiler social

  • Las viviendas sociales podrán ser solicitadas por aquellas personas o familias que se encuentren en situación de dificultad económica, social o de cualquier otra índole.

Esta bolsa se constituirá mediante una convocatoria que se realizará anualmente y en este año las fechas serán entre el día 16 y 30 de noviembre; para inscribirse, las personas interesadas deberán acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y realizar su solicitud. También podrán realizarse a través de la sede electrónica en la página www.calahorra.es

Cada una de las convocatorias anuales permanecerá vigente durante un mes computable a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia del Ayuntamiento. 

Además de la convocatoria anual, se realizarán convocatorias trimestrales en las que las personas ya incluidas en listas anteriores y que hayan visto modificadas sus circunstancias, podrán solicitar una revisión de su puntuación para lo que deberán aportar la documentación necesaria. Estas convocatorias serán anunciadas públicamente y en la página web municipal.

Podrán optar a estas viviendas las personas físicas o unidades familiares que por sus circunstancias objetivas no puedan acceder a una vivienda de alquiler a precio de mercado y cumplan los siguientes requisitos

  • Ser mayor de edad o menor con emancipación concedida y no tenga incapacidad de obrar para obligarse contractualmente de acuerdo al código civil. 
  • Deberá acreditar nacionalidad española o residencia legal efectiva y continuada en el municipio de Calahorra durante un periodo de tres años con anterioridad a la fecha de solicitud. La unidad familiar deberá tener residencia legal y efectiva en el municipio. 
  • No ser titular  la persona solicitante, ni el resto de la unidad familiar, de vivienda en régimen de propiedad de pleno dominio, o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional. No obstante, ese requisito no será de aplicación en caso de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de éste, no se haya adjudicado el uso de la vivienda que constituya la residencia familiar y para los casos de tratarse de viviendas inadecuadas. 
  • Acreditar por parte de la unidad familiar que se beneficie del recurso, no superar los ingresos máximos y disponer de los ingresos mínimos establecidos en la ordenanza. 
  • Estar al corriente del  pago de tributos municipales y no tener ninguna deuda impagada por ningún concepto con el Ayuntamiento de Calahorra.

En los presupuestos de los próximos años, el Ayuntamiento de Calahorra seguirá rehabilitando viviendas para ampliar esta bolsa de alquiler social, de manera que se pueda llegar más lejos en la puesta a disposición de vivienda digna a quienes se encuentran en situaciones de dificultad socioeconómica o de otra índole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s