Colaboración con el Gobierno de La Rioja para la financiación de las obras de la ETAP Manzanillo

La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud de convenio con el Gobierno de La Rioja para la financiación de las obras de la ETAP Manzanillo

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 3 de noviembre, aprobó la solicitud de colaboración con Gobierno de La Rioja para la financiación de las obras del proyecto de ejecución del nuevo pozo de captación en la ETAP “Manzanillo” mediante convenio. El Ayuntamiento de Calahorra se ha hecho cargo de la financiación del proyecto, pero el coste de financiación de la obra será asumido conjuntamente con el gobierno regional.

Se trata de una obra necesaria para garantizar el abastecimiento de agua en los períodos de sequía y supone una importante inversión destinada a mejorar el servicio municipal de aguas.

Precisamente, en un punto posterior,  fue rectificado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 19 de octubre de 2020 sobre aprobación del proyecto de ejecución del nuevo pozo de captación en la ETAP “Manzanillo” de Calahorra para incorporar determinados elementos poder formalizar el convenio con el Gobierno de La Rioja pero que no modifica el presupuesto de contrata, que asciende a 155.683,43 Euros, IVA incluido.

Otros asuntos aprobados en el último Consejo de Gobierno

En el área de urbanismo, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de obras de derribo del edificio situado en la calle Arrabal 89, de manera que se establece un plazo de dos meses desde la fecha de formalización del acta de replanteo.

También fue aprobada la rectificación del acuerdo de la Junta de Gobierno de 18 de noviembre de 2019 para la mutación demanial de parte del edificio del Centro Joven para albergar la oficina permanente de DNI y documentación de extranjería, de manera que esta pueda ser definitivamente aceptada por la Administración General del Estado con destino a la Dirección General de Policía, del Ministerio del Interior.

En el apartado de certificaciones fue aprobada la certificación 1 del contrato de obras de adaptación del local destinado a oficina permanente de DNI y documentación de extranjería de la Dirección General de Policía por importe líquido de 0 Euros, y que estaba pendiente de tramitación.

En el área de contratación, fue adjudicado el contrato de suministro de material eléctrico para el mantenimiento de instalaciones del Ayuntamiento de Calahorra durante los ejercicios 2021 a 2024, en el precio de 185.019,65 Euros, IVA incluido a favor de la mercantil ELECTRICIDAD GUERRA, S.A. Esta adjudicación supone una rebaja de 70.500 Euros (28 %) sobre el precio inicial de licitación y permitirá un importante ahorro anual a las arcas municipales.

También fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de suministro de combustibles para los años 2021 y 2022. Este contrato está dividido en tres lotes:

–  Lote 1, destinado al suministro de gasóleo de automoción y gasolina, con un tipo de licitación de 87.425, Euros, IVA incluido.

–  Lote 2, destinado al suministro de gasóleo para calefacción, con un tipo de licitación de 149.450 Euros, IVA incluido.

–  Lote 3, destinado al suministro de gasóleo agrícola, con un tipo de licitación de 19.500 Euros, IVA incluido.

A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 31 días para la presentación de sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobadas las siguientes:

–  Liquidación y devolución de la garantía complementaria del contrato de obras de renovación de carpinterías en el colegio Ángel Oliván, realizado en 2019.

–  Liquidación y devolución de la garantía complementaria del contrato de obras para el mantenimiento y conservación del colegio Aurelio Prudencio, realizado en 2019.

–  Liquidación y devolución de la garantía complementaria del contrato de obras para el mantenimiento y conservación del colegio Quintiliano, realizado en 2019.

–  Liquidación, devolución de garantía definitiva y cancelación de aval del contrato de obras de consolidación estructural de la plaza de toros municipal de Calahorra.

–  Liquidación del anterior contrato de servicios de gestión integral de la Escuela Infantil Municipal de primer ciclo “Santos Mártires”.

–  Liquidación del anterior contrato de suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión a los distintos puntos de consumo de los que es titular el Ayuntamiento de Calahorra.

En el área de servicios sociales, fueron adjudicados los dos lotes del contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución del programa de conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en período no lectivo o vacacional.

El primero de los lotes, destinado al área de formación y capacitación de personas en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión, fue adjudicado a la empresa AC CONCILIA2 por importe de 10.275,20 Euros, IVA incluido.

El segundo de los lotes, destinado al área de respiro familiar, fue adjudicado a la empresa CALLE ACTIVA, S.L. en el precio 8.969,96 Euros, IVA incluido.

En el área de fondos europeos, fue declarado desierto el contrato de suministro de material publicitario necesario para la promoción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro”, del Ayuntamiento de Calahorra, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

En el, fue aprobada la prórroga del programa temporal de empleo para la puesta en funcionamiento del área de personal polígono industrial “Recuenco” para la tramitación de los expedientes de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de bienes y derechos afectados por las obras exteriores de acceso al parque empresarial, así como de los expedientes administrativos relacionados con esta actuación industrial de interés general.

En el área jurídica, la JGL fue informada de la finalización de un procedimiento judicial iniciado por daños en bienes municipales, que ha culminado con el pago de la indemnización reclamada a favor del Ayuntamiento de Calahorra por importe de 2.181,00 Euros y el archivo definitivo del expediente administrativo.

En el área de cultura, fue aprobada la subvención nominativa prevista en el presupuesto a favor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz por importe de 17.716 Euros, IVA incluido, que cubrirán los gastos efectivamente realizados para la organización de la semana santa de 2020 cuya celebración fue suspendida por causa de fuerza mayor.

Además fue aprobado el cambio de fecha de la representación de la obra de teatro “Entre bobos anda el juego” en el Teatro Ideal para el sábado 7 de noviembre.

En el área de deportes, fueron aprobados los pagos de dos subvenciones nominativas prevista en el presupuesto de 2020. En primer lugar, para el Club de Fútbol San Agustín por el programa “Actividad deportiva fútbol y fútbol sala” por importe de 6.000 Euros. En segundo lugar, a favor del Club Polideportivo Juventud, por importe de 8.000 Euros con destino al programa “Cesión y mantenimiento de campos de fútbol para la temporada 2019-2020”. Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 116.307,37, IVA incluido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s