La Policía Local de Calahorra renueva sus motocicletas

  • Esta compra supone una inversión de 26.620 Euros y la renovación de los vehículos antiguos, que generaban un importante coste de mantenimiento.

La Policía Local de Calahorra ha renovado sus motocicletas, que han sido recientemente recibidas y que a partir de ahora se encontrarán operativas para mejorar la, versatilidad, movilidad y la presencia de la Policía Local en la ciudad.

A la presentación han acudido la alcaldesa, Elisa Garrido, el portavoz del Equipo de Gobierno, Esteban Martínez y el concejal de Policía, Jesús Garrido, junto con el jefe y subjefe accidentales del cuerpo de Policía Local.

El concejal de Policía ha incidido en el compromiso del equipo de gobierno en la mejora de las condiciones de trabajo de la Policía Local que queda patente con la adquisición de estos vehículos, perfectamente equipados con todas las necesidades requeridas por el cuerpo de Policía Local de Calahorra. Además, ha manifestado la intención del Equipo de Gobierno de seguir mejorando la dotación de los medios a disposición de la Policía Local para seguir mejorando el servicio.

La alcaldesa, Elisa Garrido, ha destacado que la adquisición de estas nuevas motocicletas van a mejorar la presencia de la Policía Local y van a permitir aumentar cercanía que es una de las características de este cuerpo de policía y que estos últimos meses ha sido tan importante y necesario. Y ha manifestado también el objetivo del equipo de gobierno por dotar de los medios necesarios para favorecer esa visibilidad y la presencia de la Policía Local.

Además, Elisa Garrido ha añadido que la renovación de estos vehículos va a permitir un importante ahorro por los costes de mantenimiento que eran pagados para mantener las motocicletas que se utilizaban hasta ahora y que contaban con 12 años de antigüedad. 

El subjefe de la Policía Local ha detallado que las nuevas motocicletas estarán destinadas a realizar las labores de patrullas, en dos turnos, y que el cuerpo de Policía cuenta con hasta 8 efectivos con capacitación para realizar esas labores en estos vehículos. Se trata de vehículos de 750 cc y más de 50 cv que se encuentran completamente equipadas del material necesario para desempeñar las labores de la Policía Local, así como con la rotulación homologada de Policía Local de La Rioja.

El contrato de suministro de estas motocicletas fue adjudicado en la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de agosto a la empresa NEXT MOTORBIKE, S.L. por un importe de 26.620 Euros, IVA incluido, lo que supuso una rebaja de más del 6 % sobre el precio inicial de licitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s