Los niñ@s de la guardería de Rincón de Soto sin jornada completa

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

Tras dos meses desde el comienzo del curso académico 2020-2021, los niños y niñas de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Príncipe Felipe de Rincón de Soto continúan sin poder disfrutar de la jornada completa de 9 a 16:30. Actualmente la jornada académica de este centro acaba a las 13:30 debido a la falta de personal en el mismo. Concretamente la ausencia de un operario de mantenimiento cuya plaza está desierta desde 2014, así como de un nuevo operario de apoyo hace que el centro no pueda ofertar dicho servicio de jornada completa. Esta situación resulta ya insostenible para las familias y está suponiendo un trastorno en los horarios laborales de muchos de los padres y madres de la localidad.

Ante esta situación, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Infantil Príncipe Felipe ha mantenido varias reuniones con la directora del centro, ha enviado un escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de La Rioja y se ha puesto en contacto con Función Pública para intentar solucionar esta situación a la mayor brevedad posible, y todavía a día de hoy no han recibido contestación a esta petición.

En caso de que la situación se alargue mucho más en el tiempo, esta asociación solicitará a la autoridad competente el poder convocar una concentración ante el centro para reivindicar públicamente la contratación urgente del personal solicitado y que los niños del centro puedan disfrutar de la jornada completa a la que, según el Decreto 49/2009 y la Orden 6/2010, tienen derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s