Sesiones de atención temprana en Calahorra y Alfaro

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones que tienen por objeto dar respuesta a las necesidades que presenta la población infantil de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Se trata de una atención de carácter preventivo y habilitadora, orientada al menor, a su familia y su entorno mediante una intervención planificada por un equipo de profesionales.

El Consejo de Gobierno de este miércoles 4 de noviembre ha autorizado el gasto de 1,4 millones de euros para la prestación de este servicio en varios municipios de La Rioja; Logroño, Arnedo, Nájera, Calahorra, Haro, Alfaro y Santo Domingo de la Calzada.

A quién va dirigido

En cuanto a los destinatarios de este servicio, la intervención de servicios sociales en atención temprana será la población infantil de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos que residan en la Comunidad Autónoma y que cumplan una serie de requisitos. Así, deben padecer una situación de riesgo ambiental, que vivan en unas condiciones sociales poco favorecedoras o en situación de desprotección, ya sean situaciones de riesgo o de desamparo, siempre que estas alteren su proceso madurativo. O bien, padecer retraso o cualquier otro factor o signo biológico de riesgo que durante el periodo pre, peri y postnatal, hayan estado sometidos a situaciones que podrían alterar su proceso madurativo, como puede ser la prematuridad, el bajo peso o la anoxia al nacer.

Las sesiones tipo tendrán una duración de unos sesenta minutos e incluyen una atención directa al menor y a la familia y otra indirecta que comprende todas las actuaciones que deban realizarse independientemente de la atención directa que deban realizarse.

Las sesiones de intervención contemplan además una atención directa al menor y la familia, una intervención que puede determinarse de manera generalizada y global o a través de alguna de las modalidades de intervención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s