Los clubes no federados no están autorizados al uso de ninguna de las instalaciones deportivas

Ante las informaciones de los últimos días y la polémica suscitada el consistorio calagurritano esgrime sus motivos por los que no autoriza a los clubes de la ciudad al uso de las instalaciones deportivas:

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

El criterio que el Ayuntamiento de Calahorra ha seguido para la cesión de todas las instalaciones deportivas ha sido el de conceder espacios a aquellos clubes o deportistas, tanto profesionales como federados, que tenían previsión de inicio de sus competiciones programadas por las diferentes federaciones.


El resto de clubes no federados, que realizan actividades de carácter aficionado y de ocio y tiempo libre no están autorizados en estos momentos al uso de ninguna de las instalaciones deportivas.
Este criterio es igual para todas las disciplinas deportivas y se debe al importante flujo de grupos de personas que confluyen en las instalaciones y la imposibilidad de disponer de espacios suficiente para atenderlos a todos.


La gran mayoría de clubes de la ciudad comprenden y aceptan estas circunstancias. En iguales circunstancias, todos los clubes deben recibir y reciben el mismo trato y esto va a seguir siendo así.


Desde el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Deportes, tanto por parte del técnico como de la concejalía, se ha mantenido un permanente contacto y diálogo con todos los clubes deportivos, y también con el Club de Natación Nassica tanto en reuniones presenciales, llamadas telefónicas o contactos por correo electrónico o WhatsApp, desde el pasado mes de junio para explicar en cada momento la situación en la que nos encontrábamos como consecuencia de la pandemia mundial por Coronavirus.


Mientras la situación de pandemia por Coronavirus se mantenga en las actuales circunstancias, el Ayuntamiento de Calahorra debe preservar siempre la salud. Por ello, se está evitando la acumulación de excesivas personas en espacios públicos, incluída las piscinas municipales de invierno.


Cabe recordar que no solo el Club Nassica entrena en esas instalaciones. Sino que también lo hacen hasta tres clubes más. Cualquiera que conozca bien las instalaciones, puede recordar la cantidad de personas que confluyen a determinadas horas del día.


El Ayuntamiento de Calahorra apuesta por los cursillos de natación, especialmente destinados a menores, como una forma de adquirir una competencia básica como es saber nadar que es una cuestión de seguridad para ellos y, por tanto, primordial que sea adquirida a edades tempranas.


A día de hoy, la Federación Riojana de Natación no dispone de un programa de inicio de las competiciones deportivas. Y tampoco el CN Nassica ha aportado una programación en la que pueda certificarse un inicio próximo de las competiciones. En el momento en el que esto suceda, podrán retomar sus entrenamientos en la piscina en igualdad de condiciones de otros clubes de diferentes disciplinas deportivas que tienen calendario de competición.


Desde el Ayuntamiento de Calahorra lamentamos que desde el C.N. Nássica se afirme que no se tiene interés por el deporte juvenil, pero los hechos demuestran lo contrario pues, hasta la llegada de la pandemia se les facilitaba el uso de más horas de entrenamiento de las que estaban estipulados en el pliego de la concesión.

Nosotros también lamentamos tener que tomar estas medidas pero las circunstancias nos obligan a pensar en el bien común de toda la ciudad por encima de los intereses particulares.


Aprovechamos la oportunidad para agradecer la comprensión del resto de la inmensa mayoría de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s