Mañana nueva concentración de La Hostelería de Calahorra

La Asociación de Hosteleros de Calahorra, se une a la concentración nacional el próximo 12 de noviembre a las 11,00 h. en el Hall del Paseo Mercadal, uniéndose también a las peticiones que se hacen desde la Plataforma “Juntos por la Hostelería” y que son:

1°.- Petición al Ministerio de Turismo un plan que incluya ayudas directas inmediatas al sector. Se calcula que serían necesarios 8.500 millones de euros para frenar el desplome que ya se está notando.

2°.- Se tiene en cuenta en esta petición, que si no se toman estas medidas, la pérdida directa para el Gobierno a consecuencia de cierres y de pérdida de empleo, supondrían un impacto considerable en las arcas públicas (reducciones de recaudaciones en IVA, en impuestos especiales, impuestos de sociedades, cotizaciones a la seguridad social, etc.)

3°.- Los establecimientos de Hostelería llevan meses viéndose afectados por cierres totales y con medidas muy restrictivas en sus capacidades y medidas sanitarias sin ningún apoyo económico específico.

4°.- Se solicita que en el marco de la conferencia extraordinaria anunciada por la Ministra de Turismo, se tengan en cuenta medidas adoptadas en otros países europeos de ayudas económicas directas y de reducciones de impuestos muy importantes que en el caso de España, se considera ayudarían a mantener los negocios hasta que se retome la normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s