Continua la tendencia a la baja en nuestras localidades riojanas excepto en Autol

Los datos apuntan una clara tendencia a la baja en la mayoría de nuestras localidades riojanas.

Calahorra sigue descendiendo en el número de casos activos y hoy resta 21 a los registrados ayer. En total en los últimos tres días han sido 78 los casos activos menos en la localidad, parece que las cosas se están haciendo bien y por eso hay que seguir en esta línea y no relajarse ya que por ahora la vacuna más efectiva es aprender a convivir con el virus con RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, tal y como se está demostrando en estos últimos días y así evitar medidas más severas como las que se están tomando en otras localidades y regiones.

Alfaro hoy registra 9 casos activos menos, son 24 positivos actualmente en la localidad, cifras registradas hace prácticamente un mes.

Rincón de Soto que aunque continua con cifras muy elevadas, 45 casos activos en la localidad, son 6 menos que ayer, con lo que esperemos que esta tendencia continue.

Aldeanueva de Ebro, tras una fuerte subida de casos en semanas anteriores, hoy registra un descenso de 5 positivos con respecto a ayer, con lo que vuelve a situarse con 5 casos activos en la localidad, cifra que mantuvo durante los últimos 15 días de Octubre.

Pradejón se mantiene con 6 positivos, los mismos de ayer.

Y por últimos las malas noticias que nos llegan desde Autol, donde se regitra un nuevo positivo, llegando hasta los 26 casos activos en la localidad. Son cifras muy altas, ya que son las mismas que se tenían en los peores momentos de esta segunda ola cuando hubo que confinar Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto.

Ver tabla de Casos activos en localidades de más de 1.000 habitantes más abajo

INDICADORES COVID-19 LA RIOJA

En cuanto a los indicadores COVID de la comunidad, la situación no mejora y es que la Incidencia Acumulada a 14 días incrementa en 11 puntos con respecto a ayer, llegando hoy hasta los 736,43. Así como la positividad en la comunidad que hoy es de 13,25%.

La presión asistencial continua muy elevada ya que el porcentaje de ocupación UCI está al 83.30%, un 1,9% más que ayer. Aunque hoy desciende el número de ingresados con COVID-19 con 10 ingresados menos, en total 177. En Hospital Fundación de Calahorra, la planta COVID se encuentra al 29% con 22 ingresados, 7 menos que ayer.

Las situación en las residencias de mayores continua siendo grave y preocupante ya que en las últimas horas son 20 nuevos positivos en 8 residencias riojanas. En total son 207 casos activos.

A fecha de ayer se registraron dos fallecidos, dos hombre de edad avanzada y con factores de riesgo, más un tercero de fechas anteriores también hombre, de edad avanzada y con factores de riego.

Casos activos en localidades de más de 1.000 habitantes

Datos hasta el 17 de noviembre de 2020

Localidades de más de 1.000 habitantesCasos activos
Logroño622
Arnedo142
Calahorra102 ayer 123
Albelda de Iregua56
Nájera46
Rincón de Soto45 ayer 51
Lardero41
Autol26 ayer 25
Alfaro24 ayer 33
Murillo de Río Leza24
Fuenmayor20
Villamediana de Iregua18
Haro17
Navarrete13
Alberite9
Quel8
Pradejón6 ayer 6
Aldeanueva de Ebro5 ayer 10
Cenicero5
Entrena2
San Asensio2
Santo Domingo de la Calzada1
Baños de Río Tobía1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s