La Gran Recogida 2020 necesita voluntarios en Calahorra

En el año de la pandemia, no se recogen alimentos sino se invita al donante a dejar dinero al pasar por la caja de los establecimientos

Con muy buenas impresiones por parte de los establecimientos que desde el lunes 16 están realizando, en colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, la VIII Gran Recogida, que como casi todo en este año de la pandemia es absolutamente diferente a lo vivido, ya que no se recogen alimentos, los próximos días 20, 21 y 22 –aunque el domingo solamente en 4 establecimientos de Logroño– aparecerán los voluntarios con el objetivo, de informar la nueva forma de donación. No obstante, para completar la nómina del voluntariado, se necesita un impulso final para rellenar los siguientes puestos: 75 en Logroño, 9 en Calahorra, 12 en Haro y 10 para Nájera y Santo Domingo. Si desea ofrecerse como voluntario, haga una llamada al teléfono 941 254 491 o mande un correo a info@bancodealimentosdelarioja.org

De esta forma se completará la cifra de los 1.000 voluntarios de esta Gran Recogida apadrinada por el maestro cocinero Lorenzo Cañas, que se  desarrolla en 73 establecimientos. Estos voluntarios informarán a los clientes que en esta ocasión no hay que donar alimentos sino que al pasar por la caja del supermercado o tienda de alimentación, puede dejar su donación que irá reflejada en el tique de compra o bien en un bono. En cualquiera de los casos, el Banco de Alimentos de La Rioja comprará por el dinero donado en cada establecimiento los correspondientes alimentos para llevarlos seguidamente al almacén y prepararlos para lo que esperan sea una solicitud extraordinaria en los próximos meses por parte de sus beneficiarios.

Además el viernes 20, en horarios de 9.00 a 14.00 por la mañana y de 17.00 a 20.00 por la tarde y el sábado 21 de noviembre, de 09.00 a 14.00 horas, el Banco de Alimentos van a disponer de mesas informativas en el Mercado del Corregidor y Mercado San Blas de Logroño, en las que se informará a todo el que desee acercarse a las mismas, de todo lo relacionado con la Gran Recogida 2020.

Datos de la VIII Gran Recogida

El Banco de Alimentos de La Rioja realiza su VIII Gran Recogida de alimentos contra la pobreza en 73 establecimientos de La Rioja –41 en Logroño y 32 en el resto de la Comunidad– en un total de 10 poblaciones riojanas: Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña y cuyas firmas comerciales son: Alcampo, Aldi, BM, Carrefour, Eroski, Lidl, Mercadona, Supercor, Supermercados DÍA, Supermercados Lupa, además del Mercado del Corregidor y Mercado de San Blas de Logroño.

Por localizaciones de las firmas comerciales, este es el reparto: Alcampo-Hipermercado Logroño; Alcampo Los Manzanos en Avenida de Madrid Logroño; Alcampo Servillas Logroño; Alcampo Calvo Sotelo Logroño; Alcampo Chile Logroño; Alcampo Cigüeña Logroño; Alcampo Duques de Nájera Logroño; Alcampo Glorieta Logroño; Alcampo El Arco Logroño; Alcampo Pérez Galdós Logroño; Alcampo Santos Ascarza Logroño; Alcampo Valcuerna Logroño; Alcampo Club Deportivo Logroño; Alcampo Haro; Alcampo Nájera y Alcampo Arnedo.

Aldi Logroño.

BM Chile Logroño; BM Avenida Club Deportivo Logroño; BM Avenida de Colón Logroño; BM República Argentina Logroño; BM Alfaro y BM Ezcaray.

Carrefour Avenida La Rioja; Carrefour Berceo y Carrefour Arnedo.

Eroski Chile Logroño; Eroski Marqués de la Ensenada Logroño; Eroski Múgica Logroño; Eroski Gonzalo de Berceo Logroño; Eroski Alfaro; Eroski Arnedo; Eroski 1 Poligono Haro; Eroski 2 Haro Centro; Eroski Nájera; Eroski Santo Domingo y Eroski Calahorra.

Lidl Clavijo; Lidl Vara de Rey; Lidl Calahorra y Lidl Haro.

Mercado del Corregidor Logroño.

Mercado San Blas Logroño.

Mercadona Avenida Burgos Logroño; Mercadona Murrieta Logroño; Mercadona Los Lirios Logroño; Mercadona Avenida la Paz Logroño; Mercadona Alfaro; Mercadona Arnedo; Mercadona Calahorra y Mercadona Haro.

Supercor Estambrera Logroño y Supercor Pérez Galdós Logroño.

Día Club Deportivo Logroño; Día Clavijo (Fardachón) Logroño;  Día Calahorra Bebricio Logroño; Día Calahorra; Día Nájera; Día Santo Domingo; Día Alfaro; Día Autol y Día Arnedo.

Lupa Jorge Vigón Logroño; Lupa Somosierra Logroño; Lupa Gonzalo de Berceo Logroño; Lupa Vara de Rey Logroño; Lupa Parque Rioja Logroño; Lupa Ezcaray; Lupa Fuenmayor; Lupa Santo Domingo; Lupa Autol; Lupa Arnedo y Lupa Nájera

Los datos históricos

La primera Gran Recogida en La Rioja la realizó el Banco de Alimentos en 2013, consiguiendo 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de esta Comunidad y Viana. En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades de La Rioja y el de Viana donde pudimos recoger, gracias a la solidaridad, 207.735 kilos. En 2015, fueron 73 centros de 19 localidades de la Rioja y Viana, siendo la cantidad final recogida de 213.691 kilos. El 2016 se consiguieron 215.617 kilos en 79 establecimientos de alimentos. En 2017, se donaron 171.830 kilos en 73 establecimientos de recogida. En 2018 cerramos con 176.639 kilos recogidos en 62 centros comerciales. Y el 2019 cerramos la VII Gran Recogida con 191.325 kilos. En este año 2020 la pandemia del coronavirus nos ha trastocado la vida a todos y por ello el Banco de Alimentos no ha fijado una cifra de kilos como objetivo, pero confía plenamente en la solidaridad de los riojanos que van a dejar el dinero que puedan al pasar por las cajas de los diferentes establecimientos o bien ingresando dinero en Bizum con el código de envío 33575,  o a través de una transferencia a Bankia, cuenta: ES03 2038 7504 6760 0002 6775 o a CaixaBank, cuenta: ES29 2100 8980 1102 0000 5284.    

Nuestros padrinos

Como es bien conocido, en el año 2014 contamos con la inestimable colaboración del cocinero Francis Paniego que ejerció las funciones de padrino de la II Gran Recogida, correspondiendo este honor, en el año 2015, al artista Taquio Uzqueda; el año 2016 al actor riojano Javier Cámara; en 2017 el empresario riojano Félix Revuelta fue la imagen de la V Gran Recogida, el de 2018 el cantautor riojano Chema Purón y para el 2019 contamos con la primera madrina, cargo que ostentó la prestigiosa enóloga, Elena Adell. En el presente año el elegido ha sido el maestro cocinero Lorenzo Cañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s