Descenso de presión asistencial y positivos en residencias riojanas

La Rioja notifica dos nuevas muertes y destaca el descenso de positivos en residencias y de la presión asistencial, aunque aumentan los casos activos de la localidad.

Segun los indicadores COVID-19 de La Rioja publicados por el Gobierno de la comunidad, en las últimas horas ha descendido en 24.62 puntos la incidencia acumulada a 14 días. Llegando hoy a estar por debajo de 700 casos acumulados por 100.000 habitantes. Un dato preocupantes es que la positividad a 7 días aumenta a 13,49 %. Como hemos dichos los casos activos aumentan en 22 en la comunidad, en total 1.291.

La presión asistencial continua descendiendo y hoy se registran 23 ingresados menos en la comunidad. El porcetaje de ocupación UCi también desciende, aunque levemente y hoy se encuentra al 74% de su capacidad. En HOSPITAL FUNDACION CALAHORRA los ingresado en la planta COVID pasan de 21 de ayer a 12 hoy, 9 menos.

Tras varios día de subida, hoy los residentes positivos en las residencias de mayores son 37 menos que ayer. Y hoy son 7 las residencias de mayores con usuarios afectados de las 32 que hay en La Rioja.

Como siempre el peor dato es el de los fallecidos que se regitraron ayer. Dos hombre de edad avanzada con factores de riego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s