Continua la tendencia a la baja en Rioja en una jornada con 3 fallecidos

Todo apunta a que la situación en La Rioja va mejorando poco a poco y es que hoy la Incidencia acumulada a 14 días en la comunidad baja 45 puntos y casi roza los 650 casos por 100.000 habitantes, aunque es una cifra muy alta es menor que la registrada en días anteriores. La positividad en la comunidad, es decir, el número de pruebas diagnósticas con resultado positivo es de 12,67% bajando del 13,49% registrado ayer.

Actualmente en la comunidad son 1.293 los casos activos y 13.828 personas en cuarentena.

En cuanto a la situación en los hospitales riojanos, la evolución es possitiva aunque lenta. Hoy se registran 6 ingresados menos que ayer. Aunque la presión en las UCI se mantiene al 74% con una ocupacion de 40 camas, muy lejos de ese 25% que estableció el Gobierno de España estableció como indicador de la riesgo extremo de ocupación.

En Hospital Fundación de Calahorra hoy se registra un nuevos ingresado en la planta COVID, son 13 en total. Llegando esta planta a una ocupación del 17%. El Porcentaje de ocupación COVID-19 Y NO COVID en planta es del 49,30%.

La situación en residencias disminuye a 142 residentes positivos (11 menos que ayer) en 7 residencias.

Hoy se suman tres nuevos fallecidos a la lista negra riojana que ya suma 526 fallecidos por COVID-19 notificados desde La Rioja al Ministerio de Sanidad desde el inicio de la pandemia. Estas 3 personas eran 2 mujeres y un hombre con factores de riego.

MÁS DATOS EN TIEMPO REAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s