Semana contra la violencia de género en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Igualdad, vuelve a organizar por segundo año consecutivo la semana contra la violencia de género para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer.

Los actos se realizan a través del Primer Programa de Igualdad mediante el cual el Ayuntamiento de Calahorra realiza actividades en materia de igualdad de carácter transversal.

Este año, las actividades programadas estarán adaptadas a la situación generada por la pandemia de Coronavirus.

El martes 24 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará un taller online, a través de la plataforma Zoom bajo el título “Empoderándote, empoderándonos” en el que se tratará el tema del empoderamiento femenino desde con perspectiva intergeneracional e intercultural.

El miércoles 25 de noviembre, también a las 17:00 horas, se celebrará el siguiente taller online, a través de la plataforma Zoom bajo el título “Prevención de la violencia de género y sexual en las TIC y redes sociales”. Se trata de un taller en el que pueden participar todos los miembros de la unidad familiar interesada en la temática.

Ese mismo 25 de noviembre, a las 12:00 h, se emitirá la lectura de una declaración institucional compartida por la Federación Española de Municipios y Provincias. Este año 2020, ante la imposibilidad de celebrar una concentración, se realizará una lectura virtual que será compartida en las redes sociales del Ayuntamiento de Calahorra, y que contará con la participación de personas y profesionales de los ámbitos especialmente implicados en la lucha contra esta lacra (Ayuntamiento, centro de salud, oficina de atención a la víctima, policía y derechos sociales).

El 2 de diciembre, a las 17:00 horas, en el centro joven, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la violencia de género con la participación de la psicóloga Laura Juarros, que también es activista del movimiento feminista.

Todas estas actividades programadas se llevan a cabo con la aportación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que la Secretaría de Estado de Igualdad distribuye entre los Ayuntamientos y Entidades Locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s