El sistema de reclaje reciclos continúa creciendo en Calahorra

Desde que arrancara a primeros de julio de este año la campaña de RECICLOS – el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) en España que aúna tecnología e incentivos – han sido varias las iniciativas desarrolladas para lograr una mayor adhesión de la ciudadanía a este sistema de reciclaje que premia el comportamiento ambiental responsable: puntos informativos, cuñas de radio, anuncios en revistas locales, tótems y folletos informativos

De cara a reforzar la presencia de RECICLOS en Calahorra, este proyecto que digitaliza el hábito de reciclar latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos, iniciará diferentes actuaciones que se van a desarrollar en el municipio:

  • Una novedad: las sesiones informativas online. Se han ofrecido sesiones informativas vía  online al tejido asociativo de la ciudad y a la comunidad escolar que está cursando último curso de secundaria. En la sesión, principalmente se da a conocer a la iniciativa RECICLOS y también se contextualiza en el marco de la recogida selectiva de residuos, especialmente los ligados al contenedor amarillo.
  • Continuamos con los puntos informativos. Serán cuatro ubicaciones diferentes coincidiendo con el fin de semana en el que está prevista la celebración del Mercado de Navidad. Desde el día 26 al 29 de noviembre, dos educadoras atenderán, desde el punto informativo, las dudas que las personas que se acerquen puedan tener en relación con la campaña RECICLOS.
  • Se colocarán 600 carteles informativos en los portales de la ciudad recordando lo sencillo que resulta realizar los cuatro pasos para participar con el móvil en la campaña y poder optar a los premios que se sortean entre los participantes.
  • Finalmente, se continuará informado a los ciudadanos de Calahorra a través cuñas de radio y anuncios de prensa.

Los puntos obtenidos por reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas permiten obtener recompensas que impulsan la economía circular, como son el sorteo de productos kilómetro cero o el fomento del transporte sostenible.  Estos sorteos se han ido sucediendo tanto semanal como mensualmente con diferentes tipos de recompensas.

Si aún no participas en la iniciativa ¡Anímate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s