Tres importantes proyectos en la Salle El Pilar en este mes de Noviembre

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

Campaña Proyde de sensibilización sobre los  Objetivos de Desarrollo Sostenible

En esta última semana de noviembre los alumnos del colegio están inmersos en una campaña de sensibilización diseñada por la ONG lasaliana Proyde sobre el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU que versa sobre el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas. “Construimos futuro, la Educación nuestra herramienta” es el título de esta valiosa campaña de sensibilización con la que quieren desarrollar en los alumnos una postura activa y solidaria en pro del derecho universal a la educación como medio de salir de la pobreza.

El colegio colabora también con un proyecto de Proyde de financiación de comedores escolares en el norte de Togo y con la promoción de productos de Comercio Justo de la ONG.

Proyectos del NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje)

Este curso el colegio estrena un nuevo marco pedagógico: el Nuevo Contexto de Aprendizaje. Se trata de una iniciativa con la que los centros La Salle responden a una nueva forma de entender la escuela del siglo XXI. Se habla de un aprendizaje a través de la investigación, la experimentación y la cooperación con proyectos que desarrollan la responsabilidad individual. Así, la semana pasada los niños de 3º de Primaria fueron a transplantar sus plantas del “Huerto de los Aromas” a un recinto acomodado por el ayuntamiento. Esta actividad forma parte del  del primer proyecto NCA de la clase. El agradable paseo, jugar al aire libre y colaborar con la naturaleza fue el feliz broche final.

Mejora del equipamiento del laboratorio del colegio

Con el fin de seguir aumentando la cantidad y calidad de las prácticas científicas de los alumnos, el AMPA ha aportado dos modernos microscopios para el laboratorio del colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s