Un mural relacionado con los juegos tradicionales será la nueva obra del Museo Urbano de Pradejón

El Museo Urbano de Pradejón que ya cuenta con más de diez intervenciones, contará con una más en los próximos días

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

El próximo miércoles 2 de diciembre, los artistas Cristian Blanxer y Victor García, serán los encargados de realizar un nuevo mural en la localidad.

• El tema elegido para la intervención hará alusión a los juegos tradicionales con los que generaciones pasadas se divertían cuando eran niños.

El Ayuntamiento de Pradejón, no ha querido finalizar éste atípico año sin mostrar su fuerte compromiso con el turismo callejero y por ello, vuelve a intervenir con un nuevo mural a lo grande.

Entre las últimas intervenciones artísticas que se han llevado acabo, destaca el mural en mención a la “evolución del municipio” por el Suso33, recordando el crecimiento de ésta joven localidad desde los primeros asentamientos por pequeñas comunidades de pastores, hasta la actualidad. Otro de los últimos proyectos por el consistorio, es el realizado por el Taquen, haciendo honor a la mujer trabajadora pradejonera, a todas esas luchadoras pradejoneras, que días tras día y generación tras generación, con trabajo y esfuerzo han logrado ‘tirar para adelante’.

De la misma manera, a partir del miércoles 2 de diciembre, se contará con la presencia de los artistas Cristian Blanxer y Victor García. El primero, ilustrador polifacético que con la frescura de sus pinceladas y con la intensidad con la percibe el color, lo ha llevado a explorar diferentes estilos y técnicas. El segundo, autodidacta del grafity aporta un nuevo lenguaje a todo un universo gráfico, que le ha llevado a dejar su huella, por numerosos ciudades del ámbito internacional. Juntos forman Primary Matter (Materia Prima), y han realizado murales en Barcelona, Murcia, Salamanca, Zaragoza, Berlín, Rumania, Portugal…

Con este recorrido llegarán a Pradejón a plasmar en la fachada situada en Avenida de La Rioja, un mural relacionado con los juegos tradicionales (carreras de sacos, las canicas, el pañuelito, la soga.), recordando que cuando las calles del municipio apenas se encontraban pavimentadas, cualquier objeto les servía a los niños y jóvenes pradejoneros, para divertirse durante horas.

La imagen que ilustra el post:

“Mala hierba”
Art by Victor Garcia Delgado | Cristian Blanxer .
In Aracena (Spain)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s