Calahorra candidata a ciudad del envase y el embalaje

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se acaba de anunciar que Calahorra se postula como candidata a Ciudad del Envase y el Embalaje.

Calahorra presenta su candidatura a albergar la “Ciudad del Envase y el Embajale”

  • La alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, presenta la candidatura por considerar que es el emplazamiento ideal, por historia industrial, disponibilidad de los terrenos, infraestructuras, y ambición de progreso y futuro.
  • Esta actuación conllevaría la inversión pública de más de 100 millones de Euros públicos, más de 20 de ellos ya consignados en los Presupuestos Generales de La Rioja y con posibilidad de acceder a financiación europea y que puede llegar hasta los 160 millones de euros.
  • Y aparejaría la inversión de cerca de 100 millones de Euros procedentes de la iniciativa privada.
  • El Ayuntamiento remitirá en pocos días una expresión de interés al Gobierno de LA Rioja, con toda la documentación necesaria, y con la adhesión de cuantas empresas del entorno de La Rioja y Navarra estén dispuestas a apoyar la candidatura.

Esta presentación es producto de meses de trabajo y de preparación que comenzaron al día siguiente de que el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunciaran que La Rioja acogería un centro de referencia nacional en la investigación del envase y el embalaje.

Los puntos fuertes y potencialidades de la ciudad para acoger este importante proyecto industrial: el pasado industrial de la ciudad en diferentes sectores (conservero, alimentario, calzado; y las industrias auxiliares de dichos sectores) que ha convertido a Calahorra en un lugar estratégico y central; las infraestructuras de la ciudad y sus conexiones en el importante eje del Valle del Ebro; y la disponibilidad de los terrenos del polígono de “El Recuenco”, puesto que con cerca de 700.000 m2 hay espacio más que suficiente para albergar esta “Ciudad del envase y el embalaje” que necesitaría aproximadamente 400.000 m2.

La creación en Calahorra de esta importante infraestructura supondría la inversión pública de más de 100 millones de Euros y de aproximadamente otros 100 millones procedentes de la iniciativa privada. Una inversión multimillonaria que transformaría Calahorra y que supondría un espaldarazo definitivo para el empleo, el comercio, la industria y todos los sectores productivos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s