Desde el C.D. AUTOL en un comunicado emitido por Chechu Beltrán Soldevilla presidente del C.D. AUTOL, comunican la suspensión del la 23 edición del Torneo Fútbol-Base Pequeñin Villa de Autol

Una entusiasta directiva, unos apasionados padres, un pequeño campo de fútbol 7 de tierra y el estupendo Polideportivo de Autol, fueron los ingredientes para que naciera un modesto torneo de fútbol base que desde sus orígenes siempre buscó por encima de todo el hacer disfrutar a los más pequeños de todos nuestros pueblos de alrededor. Corría el año 1997 y desde entonces, año tras año, y con renovadas ilusiones se fue construyendo algo mágico cada puente de la Constitución en Autol.
Han sido 22 años ininterrumpidos dando lo mejor de todos y cada uno de nosotros por conseguir hacer del “Torneo Fútbol-Base Pequeñin Villa de Autol” un encuentro anual de niños, sonrisas y miradas cómplices en cada balón y en cada equipo que se acercaba hasta Autol a disfrutar y sentirse como un verdadero futbolista.
Y el torneo fue creciendo al calor y al cariño del Club Deportivo Autol hasta convertirse 22 años después en un gran evento deportivo para Autol y su comarca. Año tras año el torneo crecía sin perder un ápice de su magia y de su objetivo original que no es otro que el de seguir potenciando a los clubs y a los niños de los pueblos por encima de las grandes canteras de las capitales. Un torneo mayúsculo dónde más de 4.000 personas visitaban nuestras instalaciones y dónde más de 100 equipos daban vida a este pequeño sueño que nació en 1997 hasta convertirse en la gran fiesta del fútbol base del norte de España.
Y llegó el año 2020 acompañado de un bichito que desgraciadamente nos ha cambiado la vida a todos y cada uno de nosotros, especialmente a los niños, que están siendo los grandes perjudicados, con sus balones aparcados debajo de sus camas, muchas tardes de amigos junto a una portería que se han perdido, muchas carreras persiguiendo balones y jugadas imposibles, muchas anécdotas y muchas historias por contar que se han quedado escondidas entre los tacos de fútbol sin usar. Una pandemia que nos ha robado un trocito de corazón y de fútbol en cada positivo y en cada familiar hospitalizado; pero no nos vamos a rendir tan rápido, hemos guardado los balones, las redes, los trofeos, las medallas, los goles, el caldo, el choricillo, el café de puchero y las ganas de seguir viendo a vuestros hijos felices… Esto es un paréntesis, una pequeña prórroga que tarde o temprano traerá una tanda de penaltis dónde vamos a ganar al Covid con golazos cargados de sueños y sonrisas por seguir haciendo lo que más nos gusta: VER A VUESTROS HIJOS FELICES AL LADO DE UN BALON.
¡Gracias fútbol por tantos amigos y tantas alegrías durante estos 22 años!
¡Nos vemos en diciembre del 2021 en la 23 edición! Cuidaros mucho y estas navidades seguir regalando balones, porque la felicidad tarde o temprano volverá a rodar en nuestros pueblos y ciudades.
-VUESTRO AMIGO CHECHU BELTRAN SOLDEVILLA presidente del C.D. AUTOL-