Cerrada la escuela infantil municipal de Autol tras una elevada incidencia de casos positivos

El Gobierno de La Rioja decide el cierre preventivo de la escuela infantil municipal de Autol tras observar una elevada incidencia de casos positivos

El centro, que cumple todos los protocolos de seguridad e higiene, ha sumado en los últimos días 12 casos positivos entre sus alumnos y trabajadores, y permanecerá cerrado por espacio de diez días

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, ha tomado la decisión del cierre preventivo de la escuela infantil municipal Dino de Autol, debido a la detección de un total de 10 casos positivos entre alumnos de dos de sus tres aulas, más dos trabajadoras del centro. Todos ellos son asintomáticos en este momento, salvo una de las trabajadoras, que presenta síntomas leves; y se está estudiando el origen del foco de contagio.

Desde la Consejería ya se ha trasladado, en la mañana de hoy, la decisión tanto a la dirección del centro como al Ayuntamiento de Autol, con el que se ha trabajado de forma conjunta durante el proceso; y las familias también son conocedoras de la medida. El cierre preventivo, que comienza este lunes, es por espacio de diez días, si bien al coincidir su conclusión con el comienzo de las vacaciones de Navidad, el centro quedará finalmente cerrado hasta después de estas fiestas. La decisión se toma una vez revisada la incidencia de los casos en el centro en los últimos días, y primado la seguridad y la salud de todos sus trabajadores y alumnado.

Esta escuela infantil, de titularidad municipal, cuenta este curso con 34 alumnos repartidos en tres unidades y 5 profesionales, entre educadoras y trabajadoras. De forma previa a este caso, la tercera unidad también había registrado la pasada semana dos casos, procediéndose a su confinamiento como es habitual en este tramo educativo, donde las edades de los niños y niñas (0 a 3 años) hace inviable el uso de mascarilla y tampoco se puede garantizar la distancia de seguridad entre ellos. Los 10 casos detectados ahora se han producido tras la realización de PCRs al resto del personal que se realizó con carácter preventivo, ante la sospecha de una posible incidencia mayor.  

Desde el Gobierno de La Rioja sí se ha constatado que el centro cumple de forma estricta con todos los protocolos de seguridad e higiene, incluyendo entre ellos la organización en grupos de convivencia estable, el uso de mascarillas entre los trabajadores y el uso de hidrogel; y se trabaja ahora en el estudio del origen del foco de contagio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s