Aldeanueva de Ebro, San Adrián, Rincón de Soto, Pradejón y Azagra apoyan la candidatura de Calahorra como ubicación de la Ciudad del Envase y el Embalaje

7 alcaldes, un centenar de empresarios, e importantes asociaciones empresariales manifiestan su respaldo para que la Ciudad del Envase y el Embalaje se instale en Calahorra

Desde que el pasado 4 de diciembre la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, anunciara públicamente su intención de ofrecer el municipio para acoger el proyecto de desarrollo industrial “Ciudad del Envase y el Embalaje”, muchas son las muestras de apoyo que certifican la idoneidad de la capital de la Rioja Baja para albergar este proyecto (que impulsan los gobiernos de España y de La Rioja).

Un centenar de importantes empresas ubicadas en Calahorra, Arnedo, Milagro, Rincón de Soto, Andosilla, Quel, Autol, Azagra, Pradejón, Lodosa, Peralta, San Adrián, etc. vinculadas al sector del envase, vino, calzado, conserva, embalaje, industria agroalimentaria y sus servicios auxiliares, han firmado su apoyo a Calahorra y manifestado su deseo de que el Gobierno de La Rioja decida finalmente construir aquí la “Ciudad del Envase y el Embalaje”. A este centenar se unen también, entre otras, el centro tecnológico CTIC-CITA que apoya la candidatura o la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario, (AIDISA) que agrupa a un extenso abanico de empresas vinculadas.

Todas estas manifestaciones de apoyo se han incluído en un anexo que acompaña la solicitud de interés registrada el martes ante la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja.

Además los alcaldes de las localidades de Pradejón, Arnedo, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto, así como de las localidades navarras vecinas de Andosilla, San Adrián y Azagra han manifestado su apoyo e interés por que dicha inversión se consolide en Calahorra, conscientes de que la ciudad reúne todos los requisitos y de que una inversión de estas características supondrá un revulsivo importante para toda la comarca, en un espacio socioeconómico y geográfico compartido.

Unos apoyos de carácter institucional que aúnan a alcaldes de formaciones políticas diferentes, tal es el caso de Aldeanueva de Ebro, Arnedo, San Adrián o Andosilla gobernadas por el PSOE, Rincón de Soto y Pradejón por el Partido Popular, o de Azagra donde gobierna “Navarra Suma”.  Distintas formaciones políticas, distintas localidades, distintas comunidades autónomas, pero un mismo interés común, que refrenda una población de 65.000 habitantes. Una inversión que relanzará el potencial económico e industrial de toda la comarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s