Aprobado el proyecto para adecuación sistema calefación del C.E.I.P. Marco Fabio Quintiliano de Calahorra

  • Esta actuación supone una inversión de 65.142,10 Euros, IVA incluido, para cambiar una caldera con una vida cercana a los 40 años.

El Ayuntamiento de Calahorra, en colaboración con la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja, va a proceder a la mejora y adecuación del sistema de climatización del Colegio Quintiliano. En concreto, se va a proceder al cambio de la caldera por un sistema más actual y de mayor eficiencia energética que el existente en estos momentos.

En la Junta de Gobierno Local del 21 de diciembre de 2020 ha sido aprobado el proyecto, que fue contratado y entregado a través de la Dirección General de Gestión Educativa, ha sido supervisado por los técnicos municipales y valora la inversión necesaria para la reforma en 65.142,10€ Euros, IVA incluido.

Para la financiación de esta obra, que en breve saldrá a licitación, la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja ha financiado el coste total del proyecto (5.000 Euros) y asumirá el 50 % de la inversión (32.571,05 Euros)

Con esta actuación se consigue garantizar una temperatura estable y adecuada para el alumnado del colegio Quintiliano en todas las aulas.

También se alcanzan importantes objetivos y ventajas, tales como la mejora de la eficiencia energética del edificio al eliminar una caldera obsoleta de gasoil por una caldera nueva de alta eficiencia de gas natural; se ajusta el consumo a la necesidad gracias a que estas calderas permiten una regulación óptima; se gana en fiabilidad y se reducen los costes de mantenimiento de una vieja caldera de gasoil con más de 30 años y que ha agotado su vida útil.

Además, puesto que se va montar un sistema de caldera doble en cascada, se garantiza que, como mínimo, podrá funcionar al 50% de su capacidad (Actualmente si falla, no calienta).

Con esta actuación, el Equipo de Gobierno cumple con su compromiso de mejorar el mantenimiento y el estado de los colegios públicos. Unas inversiones que están dentro de los 155.000 Euros que el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja invertirán en trabajos de reparación en los colegios de educación infantil y primaria de propiedad municipal de Calahorra: Ángel Oliván, Quintiliano y Aurelio Prudencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s