La Rioja mantiene sus medidas para estos días

En la rueda de prensa ofrecida hoyo 23 de diembre por la portavoz del Gobierno Sara Alba, tras el Consejo de Gobierno, informa que se ha acordado no modificar las medidas hasta ahora acordadas para estos días, aunque aseguran que si los datos empeoran se modificarán de cara a Nochevieja

La Rioja mantiene su cierre perimetral y la restricción de movilidad nocturna hasta el 15 de enero para evitar una tercera ola del virus

Del 23 al 26 de diciembre, y del 30 al 2 de enero se permite la entrada y salida de la comunidad para familiares y allegados a la vez de que se amplía la restricción de movilidad nocturna hasta la 1:30 en Nochebuena y Nochevieja. El número de personas máximo en las celebraciones destacadas será de 10 personas salvo que sean convivientes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado esta mañana las medidas que ha adoptado el Consejo de Gobierno para contener el impacto del virus en la población durante el periodo de Navidad:

  • Desde las 00:00 horas del 19 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 15 de enero de 2021, la Comunidad Autónoma estará cerrada perimetralmente, salvo por las causas hasta ahora vigentes.
  1. Durante los días 23 al 26 de diciembre de 2020, y desde el 30 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, se permiten los desplazamientos a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.
  • Se mantiene hasta el 15 de enero el horario de restricción de la movilidad nocturna actual entre las 23:00 horas y las 5:00 de la mañana.
  • Sin perjuicio de los anterior, entre el 24 y el 25 de diciembre, y en entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, es decir, Nochebuena y Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la mañana.
  • Las celebraciones entre familiares y allegados en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo tendrán un límite de 10 personas como máximo salvo que sean convivientes. Es decir, familias convivientes durante todo el año que superen los 10 miembros.
  • Del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, el horario de cierre de bares y cafeterías será a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida. Esta medida se adopta para controlar agrupaciones de personas en las celebraciones previas a los días festivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s