La presidenta del Gobierno visita las obras financiadas por el Gobierno de La Rioja en Calahorra

La líder del Ejecutivo visitó las actuaciones financiadas por el Gobierno de La Rioja en la ciudad de Calahorra

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visitó las obras del Muro de San Francisco de Calahorra y la restauración del patrimonio histórico artístico de la ciudad, acompañada por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.

La primera de las actuaciones se centra en la transformación urbanística que da lugar a la mejora y restauración de los espacios urbanos que afectan tanto al muro de San Francisco como a la zona adyacente, con el propósito de lograr un entorno agradable y acorde con el valor arqueológico de la zona.

A la intervención en el muro se une el reciente comienzo de la obra en la calle Eras y las futuras intervenciones en la calle Arrabal, la “Casa de los Curas”, “Las Cloacas”, la muralla romana en la calle Juan Ramos o la chimenea de la Plaza Obispo Fidel García, entre otras.

La obra preveía su inicio durante el mes de marzo, pero se vio retrasada por la necesidad de modificar el proyecto inicial por motivos de seguridad. Estos motivos se fundamentan en la necesidad de incluir al proyecto de unos tirantes para asegurar el muro durante la ejecución de la obra, lo que supuso un paréntesis que además se vio ampliado por el estado de alarma. El Gobierno de La Rioja financiará el 66% de la obra frente al 60% acordado previamente, el presupuesto asciende a 441.591 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

En cuanto a la restauración del patrimonio, el Gobierno de La Rioja ejecutará la restauración de la trasera de la iglesia parroquial de San Andrés. Asimismo, se procederá a la iluminación de la Catedral, así como a la reforma de su instalación eléctrica. La suma de los dos proyectos es de 185.823,33 euros, el Gobierno regional financiará el 85% de la inversión (148.658,66 euros). Dos actuaciones que responden a la firma del convenio del Gobierno de La Rioja con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para la restauración del patrimonio histórico artístico en el que el Gobierno regional aportará 666.418,78 euros.

Acciones que impulsarán a Calahorra y que se suman a la integración de Fundación Hospital Calahorra en el Servicio Riojano de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s