Los alumnos de Agustinos se convierten en científicos con sus familias y amigos a través de la nueva Liga de retos

En el mes de octubre arrancó en el colegio San Agustín la I Liga de retos Steam Con-ciencia. Esta actividad nace en el departamento de Ciencias experimentales para fomentar la divulgación científica entre los alumnos del centro.

Para ello, se ha propuesto un reto mensual en el que podían participar en grupos de hasta tres personas, bien sean compañeros o familiares y las actividades son muy atractivas: hasta ahora han realizado un vídeo explicando la fotosíntesis y han visitado el Museo de las Ciencias a través de un Scape Room.

Son 25 grupos los que se han inscrito en la categoría A y 12, grupos en la categoría B, lo que suma más de 100 alumnos involucrados en el proyecto. Por el momento, las actividades están teniendo muy buena acogida y muchos de ellos aprovechan las actividades para hacerlas en su segunda lengua, ya que debido al proyecto bilingüe que hay implantado en el centro, las exposiciones en inglés son muy frecuentes.

A continuación, adjunto el enlace al padlet con todos los vídeos del reto de noviembre (fotosíntesis) y también la lista de reproducción de Youtube, por si resultara de vuestro interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s