Suspendidos los actos más populares de la festividad de San Antón en Rincón de Soto

Desde la Cofradía de San Antón de Rincón de Soto nos informan que se han preparado aquellos actos que no entrañen riesgo, suspendiendo los actos más populares y que reunían a cientos de personas: 
Sábado, 16 de enero: A lo largo del día, por la mañana, de 10:30 a 13 horas, se colocará a San Antón en Avenida Navarra. Y, por la tarde de 17-20 horas. Para todo aquel rinconero que quiera honrar a San Antón y cumplir con la caridad del Santo.

Sábado, 16 de enero: A las 12 h, Repique de campanas, como si se tratase del encendido tradicional de la Hoguera Mayor.

Domingo, 17 de enero: Misa a las 12 h.   (Aprovechando la misa habitual de los domingos) -Minutos antes de las 12 h, en el Salón parroquial se recogerán alimentos para Cáritas, que simbolizará la caridad de San Antón. Se hace un nuevo llamamiento a todo el pueblo para que colabore con la causa.

Lunes, 18 de enero:    -Misa por los cofrades difuntos. 


Dada la situación sanitaria que estamos viviendo, a lo largo del 2020, la Cofradía donó más dinero que nunca dentro de sus posibilidades a causas benéficas de la localidad. De este modo, se llegaron a realizar tres donaciones a lo largo del año. En enero colaboraron con la recaudación para el pintado de la parroquia de San Miguel, en abril contribuyeron a donar material sanitario al consultorio médico y el mes pasado, colaboraron con Cáritas para contribuir en su campaña de recaudación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s