Desde la Cofradía de San Antón de Rincón de Soto nos informan que se han preparado aquellos actos que no entrañen riesgo, suspendiendo los actos más populares y que reunían a cientos de personas:
Sábado, 16 de enero: A lo largo del día, por la mañana, de 10:30 a 13 horas, se colocará a San Antón en Avenida Navarra. Y, por la tarde de 17-20 horas. Para todo aquel rinconero que quiera honrar a San Antón y cumplir con la caridad del Santo.
Sábado, 16 de enero: A las 12 h, Repique de campanas, como si se tratase del encendido tradicional de la Hoguera Mayor.
Domingo, 17 de enero: –Misa a las 12 h. (Aprovechando la misa habitual de los domingos) -Minutos antes de las 12 h, en el Salón parroquial se recogerán alimentos para Cáritas, que simbolizará la caridad de San Antón. Se hace un nuevo llamamiento a todo el pueblo para que colabore con la causa.
Lunes, 18 de enero: -Misa por los cofrades difuntos.
Dada la situación sanitaria que estamos viviendo, a lo largo del 2020, la Cofradía donó más dinero que nunca dentro de sus posibilidades a causas benéficas de la localidad. De este modo, se llegaron a realizar tres donaciones a lo largo del año. En enero colaboraron con la recaudación para el pintado de la parroquia de San Miguel, en abril contribuyeron a donar material sanitario al consultorio médico y el mes pasado, colaboraron con Cáritas para contribuir en su campaña de recaudación.