La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu acaba de anunciar que la comunidad se encuentra inmersa en la tercera ola, “nos esperan semanas muy duras”.
En atención a la curva claramente ascendente de la comunidad, se mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad, la limitación de reuniones a 4 personas y la limitación de circulación nocturna de personas entre las 22 – 6 horas . Además de:
- Cierre perimetral de Logroño, Villamediana y Lardero
- Se limita el horario de apertura de los establecimientos abiertos al público no esenciales a las 17:00 horas. La esencialidad o no quedará establecida en anexo que se publicará junto estos acuerdos en el mismo Boletín Oficial.
- Se suspenden las visitas y las salidas de los usuarios a los centro de mayores y en los centros de personas con discapacidad.
- Se recomienda el autoconfinamiento domiciliario entre la población
Las anteriores actuaciones mencionadas entrarán en vigor el sábado que viene, 16 de enero, a las 00:00 horas y mantendrán su vigencia hasta las 00:00 horas del 31 de enero del presente, siendo medidas prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica de la región.

Situación COVID en La Rioja
En este momento, son 1.455 casos de coronavirus activos y 9.323 personas cuarentenadas o aisladas. La incidencia acumulada a 14 días es de 597 casos por 100.000 habitantes en la región. Son ya 599 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en nuestra región.
Hay hospitalizadas por COVID 122 personas en La Rioja. 77 ingresados en planta y 23 en la UCI del Hospital San Pedro y 22 ingresos en la Fundación del Hospital de Calahorra.
La situación es grave. Y no va a ir a mejor en las próximas semanas.