Navarra, La Rioja declaradas como Zonas catrastóficas por Filomena

El Consejo de Ministros ha declarado a Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad foral de Navarra, La Rioja y Principado de Asturias como Zonas Afectadas Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, a consecuencia de los efectos de la borrasca de nieve Filomena y la ola de frío de los días 7 a 18 de enero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que, aunque todavía no se han cuantificado con precisión los daños, este acuerdo se ha tomado para agilizar la tramitación de los procedimientos de ayuda y evitar demoras. “Una vez realizada la valoración, se aprobará un nuevo acuerdo del Consejo de Ministros”, ha adelantado.

El balance de los efectos de la borrasca lo está realizando el Ministerio del Interior en colaboración con el resto de departamentos ministeriales, las Delegaciones del Gobierno, las comunidades autónomas y las entidades locales afectadas.

Ayudas directas

Las entidades locales podrán recibir ayudas por los gastos ocasionados para hacer frente a la emergencia, con los límites que marca la normativa, y subvenciones de hasta el 50% para aquellos proyectos que ejecuten ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales para reparar o restituir infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s