La zona básica de salud de San Adrián detecta 18 nuevos positivos

Hoy se ha registrado en esta zona básica de salud la cifra más alta de contagios de los últimos meses con 18 nuevos positivos.

Azagra es el municipio que más positivos registra con 7 en las últimas horas, San Adrián y Andosilla notifican 4 nuevos casos en cada localidad y Cárcar 3.

Recordamos que Salud realizará este viernes un cribado en Andosilla ante la incidencia de casos

Pero no solo suben los casos en esta zona de salud sino que Navarra detecta 231 nuevos positivos por COVID-19 en una jornada en la que se realizaron 3.081 pruebas

Ayer se registró un fallecimiento y hubo 19 nuevos ingresos hospitalarios, dos en UCI

Navarra detectó ayer 231 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.081 pruebas (2.031 pruebas PCR y 1.050 test de antígenos), con un 7,5% de positivos.

Ayer se produjeron 19 nuevos ingresos en la Comunidad Foral relacionados con esta enfermedad, dos de ellos en la UCI. Asimismo, se registró un fallecimiento de una mujer de 88 años y no se notificaron decesos de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 998.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 57% de los casos positivos, en el área de Estella-Lizarra, el 14%, y en la de Tudela, el 11%. Los demás positivos (18%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, con el 27%, y el de 45 a 59 años, con el 20%. Les siguen los grupos de menores de 15 años, con el 17%, y el de 30 a 44 años, con el 16%. Finalmente, el grupo de 60 a 75 años comprende un 14% de los nuevos casos y los mayores de 75 años, un 6%. La edad media de los nuevos positivos está en los 38,3 años.

Con respecto al género, el 53% de los casos son hombres y el 47% mujeres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 178 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (8 más que ayer), 20 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que ayer) y otras 26 en hospitalización domiciliaria (4 más que ayer). Los demás, 132 pacientes, están en planta (2 más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 45.934 casos en la Comunidad Foral.

16.036 vacunas administradas y 763 personas ya con la doble dosis

En cuanto al plan de vacunación, ayer se administraron 1.226 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas hasta la fecha a 16.036, según los datos aportados por el Departamento de Salud. Las personas que han completado su vacunación hasta ayer son 763.

Continúa el proceso de vacunación en Navarra y cabe recordar que se está culminando el primer ciclo (primera dosis) en residencias y otros centros del ámbito sociosianitario. Asimismo, desde el pasado fin de semana, se viene vacunando a personal sanitario, grandes dependientes y cuidadores. El proceso de vacunación a profesionales del ámbito sanitario, público y privado, continúa avanzando, según las líneas generales de la planificación, en Refena, hospitales y otros puntos de vacunación, entre los que cabe destacar la unidad móvil, que mañana se desplazará a Sangüesa.

Optimización, eficiencia y seguridad en el proceso de vacunación

Este proceso de vacunación se está desarrollando cumpliendo los protocolos acordados a nivel interautonómico, aplicados en la Comunidad Foral por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tanto en la calendarización de grupos prioritarios como en las garantías de seguridad para las y los receptores marcados por la ficha técnica de las vacunas, y según lo autorizado e indicado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Europea del Medicamento.

Tal y como como explica el subdirector de Urgencias Extrahospitalarias de Atención Primaria de Navarra, Kiko Betelu, los distintos equipos, que llevan a cabo el plan de vacunación de la Comunidad Foral, están desarrollando su trabajo teniendo en cuenta también los principios de seguridad, eficiencia y optimización máxima de las dosis recibidas por parte del Ministerio de Sanidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s