Cambio de convocatoria de Colectivo Café feminista Calahorra

Desde el Colectivo Café feminista Calahorra comunican que debido a la situación sanitaria y epidemiológica actual proponen un cambio en la visibilización de las víctimas machistas.

El colectivo se concentraba el último viernes de cada mes en el Hall del Mercadal a las 20:00 para recordar a las mujeres asesinadas por violencia machista.

Dada la situación actual con el cierre de los servicios no esenciales, los comercios, el no poderse reunir más que convivientes… han decidido suspender las concentraciones hasta nuevo aviso. No obstante creen que es fundamental seguir visibilizando a las víctimas. Saben que lo que no se nombra no existe. Por ello van a colocar unos lazos por las víctimas del mes de enero en el lugar donde se reunían y quiren invitar a l@s vecin@s de la ciudad a colocar unos lazos morados en las ventanas de su domicilio.

De enero del 2020 hasta noviembre de 2020 fueron asesinadas por violencia machista según lo establecido en la ley de violencia de género 41 mujeres. A estas hay que añadir las víctimas del 26/12/20 mujer asesinada por su pareja en Gran Canaria y el 31/12/2020 la mujer asesinada por su marido en Torrejón de Ardoz en Madrid. Dejando un total de víctimas oficiales de 43 mujeres.

El colectivo también contabiliza las víctimas no oficiales, que el año pasado fueron 36 mujeres. Haciendo un total de 79 mujeres asesinadas en el año 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s