Alumnos de Agustinos elaboran pan de bagazo artesano

Los alumnos de Bachillerato de Agustinos elaboran pan de bagazo artesano dentro del proyecto Bio&Beer

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

El 2 de febrero, los alumnos de bachillerato de Agustinos recibieron un taller práctico de elaboración de pan artesano impartido por el profesor Álvaro Márquez, un experto aficionado a este arte.

Transcurridos algunos ensayos de fabricación de cerveza artesana con el subproducto bagazo, entraron en la siguiente fase de investigación de su proyecto Bio&Beer: la utilización del bagazo de cerveza.

Es un subproducto con múltiples aplicaciones en estos últimos años, ocho de cada diez españoles, independientemente de su clase social, consumieron cerveza, especialmente artesanal. Esto hace que el subproducto bagazo, se encuentra disponible en gran volumen. Es una materia prima de interés para la aplicación en diferentes áreas debido a su bajo costo, disponibilidad durante todo el año y valiosa composición química. En el año 2018 de los 40 millones de hectolitros de cerveza se obtuvieron 600.000 toneladas de bagazo.

Por esta razón, la utilización de bagazo, es una propuesta sumamente oportuna como ejemplo de economía circular de la industria de manera sustentable, generando un impacto social y ambiental positivo.

¿El resultado? ¡Un magnífico pan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s