Más bajadas y cifras de récord las que registran hoy nuestras localidades riojanas en cuanto al número de casos activos por COVID-19

Calahorra alrededor de los 10 casos activos marca una cifra récord ya que desde antes del 22 Septiembre (que es cuando recogemos estos datos) no contaba con una cifra tan baja de positivos. Además cabe destacar que prácticamente los 23 días que llevamos de mes a registrado diariamente descenso de casos.
Alfaro que se situa en una cifra parecida con 14 casos activos también registra descenso de positivos pero menos acusado, todavía algo lejos de su récord de 3 casos activos notificados el 23 de diciembre.
Por el contrario, Rincón de Soto registra hoy 3 casos activos (uno menos que ayer), igual que el pasado 14 de Octubre, día con la cifra más baja de la 2ª ola.
Autol se mantiene durante 4 jornadas consecutivas con 7 casos activos, una de las cifras más bajas registradas en la localidad desde antes de Septiembre, aunque la más baja se alcanzó el sábado 13 de Febrero en el que la localidad llegó a los 3 positivos.
Aldenueva de Ebro se mantiene durante 9 días solo un positivo en la localidad y Pradejón nos trae la mejor de las noticias con 5 días a 0 casos, batiendo su propio récord.
La Rioja
La presión hospitalaria hoy vuelve a ser muy crítica ya que se sitúa al 86% porque se ha vuelto a contar con las 43 camas originarias en esta unidad. Aunque si que es verdad que el número de ingresados continua bajando y actualmente son 52 en La Rioja.
La incidencia acumulada a 14 días continua bajando y hoy logra bajar de los 150 puntos, recordemos que lo aconsejable es estar entre 50 y 100.
Lo peor son los dos fallecidos notificados ayer dos hombres de edad avanzada y con factores de riesgo.
Casos activos en localidades de más de 1.000 habitantes
Datos hasta el 23 de febrero
Localidades de más de 1.000 habitantes | Casos activos |
---|---|
Logroño | 153 |
Arnedo | 29 |
Haro | 17 |
Alfaro | 14 ayer 16 |
Calahorra | 11 ayer 17 |
Albelda de Iregua | 8 |
Autol | 7 ayer 7 |
Lardero | 6 |
Nájera | 6 |
Nalda | 6 |
Villamediana de Iregua | 3 |
Santo Domingo de la Calzada | 3 |
Rincón de Soto | 3 ayer 4 |
Quel | 2 |
Casalarreina | 2 |
Fuenmayor | 1 |
Aldeanueva de Ebro | 1 ayer 1 |
Cervera del Río Alhama | 1 |
Cenicero | 1 |
Ezcaray | 1 |
Baños de Río Tobía | 1 |