Sólo 4 casos activos entre el personal del ámbito sanitario de La Rioja

La Rioja se mantiene por debajo de la media nacional en número total de profesionales sanitarios diagnosticados por COVID-19, con un 3,19% de los casos totales

PINCHA EN EL BANNER PARA AGREGARNOS A TUS CONTACTOS Y RECIBIR LAS NOTICIAS DE ESCAPARATE (no te olvides de enviar ALTA NOTICIAS)

El Sistema Público de Salud de La Rioja ha notificado cuatro casos activos de COVID-19 entre los profesionales del ámbito sanitario a fecha de 21 de febrero, lo que representa el 0.07% de la plantilla total que cuenta con 5.310 efectivos. El último positivo se diagnosticó el pasado día 15 de febrero.

Además de los cuatro casos activos de COVID-19 entre los profesionales del ámbito sanitario, otras diez personas más permanecen en aislamiento (cuatro, por presentar síntomas y seis, por ser contacto de alto riesgo). Por centros, los cuatro profesionales pertenecen a las plantillas de atención hospitalaria (Hospital San Pedro, dos; Hospital General de La Rioja, uno y Fundación Hospital Calahorra, uno).

Desde el pasado mes de diciembre, un total de 240 profesionales sanitarios han sido casos positivos activos de SARS-CoV-2, de los cuales 236 ya han recibido el alta. En la primera oleada, desde marzo hasta finales de junio, 341 profesionales contrajeron la infección por coronavirus. En la segunda, de julio a diciembre, se registraron 281 casos activos.

A nivel nacional, el personal sanitario, en primera línea contra la COVID-19, representa el 4,3 % del total de contagiados en España. En el caso de La Rioja supone un 3,1% de los casos totales en la Comunidad Autónoma.

Cabe destacar que Salud ha priorizado la protección de los profesionales del ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia de COVID-19, poniendo en marcha cuatro cribados de pruebas para la detección precoz de la enfermedad, la última, con test de antígeno CLIA, a finales de enero.

Las medidas de confinamiento instauradas en La Rioja, además de la inmediata inmunización al grupo 2, profesionales de primera línea, priorizado en la Estrategia de Vacunación, y el desarrollo de la campaña para el grupo 3, otro personal sanitario y sociosanitario, han contribuido a que se dé por superada la tercera oleada entre el personal sanitario y no sanitario de hospitales y centros de salud de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s