Las obras de la calle Eras durarán dos meses y medio más

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 1 de marzo, aprobó la recepción de dos obras relativas a las mejoras en los colegios públicos de propiedad municipal. Además de la recepción de dichas obras, fue aprobada la certificación única y final de ambas. Se trata, por un lado, de la obra de sustitución de radiadores del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Aurelio Prudencio”, cuya inversión por parte del Ayuntamiento de Calahorra asciende a 13.527,80 Euros, IVA incluido. Y por otro lado, del panelado del pasillo del Colegio “Quintiliano”, cuya inversión suma una cantidad de 11.418,58 Euros, IVA incluido.

En el área de Urbanismo, y dentro del capítulo de mejoras de las instalaciones públicas municipales, fue aprobado el precio contradictorio para incluir en el contrato menor de sustitución de la valla perimetral del campo de fútbol de “La Planilla”. Un nuevo precio destinado a ampliar esta actuación y que permitirá la realización de una rampa con hormigón para eliminar un escalón y cumplir así con los criterios de accesibilidad. En total, esta inversión tendrá un coste cercano a los 17.000 Euros que serán asumidos íntegramente por el Ayuntamiento de Calahorra.

También fue aprobada la prórroga por el plazo de dos meses y medio del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras. Una prórroga producida por diversas incidencias entre las que se encuentran los hallazgos arqueológicos encontrados, los trabajos minuciosos que se están llevando a cabo para asegurar la futura red de abastecimiento de aguas, incidencias relacionadas con las instalaciones de telecomunicaciones, entre otras cuestiones. El Equipo de Gobierno es consciente de la complejidad de las obras de la calle Eras, que implican un mayor número de dificultades en su ejecución.

También en el área de Urbanismo fue aprobada la suspensión del plazo de ejecución del contrato de obras de acondicionamiento y conservación del tramo de muralla romana de la calle Juan Ramos, hasta que el proyecto modificado para asegurar la canalización de las aguas sea aprobado por el Consejo Superior de Patrimonio Histórico y Artístico de La Rioja.

En el apartado de licencias, fue aprobada la legalización de una vivienda unifamiliar en el término de San Lázaro que cuenta con  el visto bueno de la COTUR.

En el área de Contratación, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de red corporativa de voz móvil del Ayuntamiento de Calahorra hasta el 31 de julio de 2022.

También fue definitivamente resuelto por incumplimiento el contrato de suministro de adornos de Navidad en régimen de alquiler para los años 2020 y 2021, en el que se exigirá una penalización de 1.468,90 Euros, correspondientes al 5 % del precio de adjudicación sin IVA, en concepto de indemnización por daños y perjuicios causados al Ayuntamiento de Calahorra, tal y como está previsto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra se vio obligado a realizar dos contratos con urgencia para disponer de luces de navidad en tiempo y forma. A parte de la indemnización, esta resolución por incumplimiento, impedirá a la empresa poder contratar en el futuro con el Ayuntamiento de Calahorra, evitando de esta forma tener el mismo problema con esta empresa el año que viene.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios de publicidad de las actividades promocionales del comercio en Calahorra del año 2020.

En el área de Cultura, fueron aprobados los contratos menores de servicios artísticos para la representación de las obras incluidas en la programación del Teatro Ideal, El insólito caso de Martín Piche y Heroínas de la Zarzuela, por importes de 6.292 Euros y 4.070 Euros, respectivamente e IVA incluido.

También en esta área fue incorporada a la programación del Teatro la obra De los cuentos a las cuentas, de la compañía Zarándula.

En el área de Personal, fue rectificado el acuerdo de la pasada JGL referente a una excedencia por prestar servicios en otras administraciones públicas.

En el área de Tráfico y Policía, fue denegada una licencia de vado permanente por no reunir el local la superficie necesaria, y fueron aprobadas tres licencias de vado horario nocturno y un cambio de titularidad de licencia.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 131.314,03 Euros, IVA incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s