Grupo Sagar finaliza su acción solidaria en Arnedo

Sagar finaliza su acción solidaria en Arnedo, con la entrega de 2 palets de conservas de la mano de Conservas Marzo.


Grupo Sagar ha realizado la última de las entregas de alimentos a Cáritas en Arnedo. Han sido alrededor de unas mil unidades de conservas variadas entre alubias, garbanzos, lentejas y tomate.

Desde que comenzó esta acción solidaria, en el primer jueves de Febrero, el objetivo de Grupo Sagar ha sido, en todo momento, hacer llegar el agradecimiento a las principales ciudades en las que el grupo cuenta con tiendas: Calahorra y Arnedo. Devolviéndoles, de algún modo, todo lo que reciben día a día de sus vecinos.

En total, han sido 6 semanas de trabajo en las que varios miembros del Grupo se han coordinado tanto con las conserveras que han colaborado, como con el personal de las distintas instituciones a las que se han realizado las donaciones, Cáritas y San Vicente de Paul, que van procediendo a su reparto.

Tras ello subyace un claro compromiso del Grupo con las comunidades que lo sustentan y, en ellas, con los menos favorecidos, aquellos a los que más está afectando el Covid19. De hecho, la responsabilidad social es uno de los valores fundamentales que define al Grupo en su día a día. Ya no se trata sólo de fomentar el deporte o la cultura en la zona, que viene siendo lo habitual desde siempre, sino de dar un paso más y de estar al lado de la población ahora que las cosas están complicadas.

Para llevar a cabo el plan de entregas, se ha contado con la colaboración de Conservas Cabezón, Leyenda, Vallondo, Cidacos y Conservas Marzo. Cada una ha aportado su granito de arena en cada remesa de alimentos donados, de nuevo empresas de la zona ofreciendo algo a la población de su alrededor.

En total, y estando pendientes de cerrar las cifras definitivas globales, han sido más de 5.000 unidades de alimento (tarros y latas en conserva y bandejas en fresco) entre alubias rojas y blancas, lentejas, garbanzos, guisantes, cardo, tomate, maíz, champiñones y setas, divididas en 8 palets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s