La Policía Local de Calahorra contará con dos cinemómetros para el control de velocidad

En el área de Contratación de la Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 8 de marzo , fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de suministro e instalación de dos cinemómetros para el control de velocidad, destinados al servicio de Policía Local de Calahorra. El objetivo de esta contratación es la mejora en la seguridad vial, especialmente en el acceso a la ciudad por la calle Mediavilla, pero también en otros viales de Calahorra donde de manera más habitual se superan los límites de velocidad.

El objeto de esta contratación es el suministro de dos cinemómetros de radar de control de velocidad instantánea-multicarril con flash, tres cajas de seguridad para colocación de cinemómetro fijo y dos trípodes para cinemómetro móvil. Asimismo   deberá   hacerse   cargo   tanto   de   las   revisiones   periódicas   como   del   mantenimiento, calibración  y  reparaciones  o  cualquier  otro  gasto  relacionado  con  el  radar  y  proporcionar  unos  de sustitución  durante  el  tiempo  en  que  dichas  revisiones  o  reparaciones  se  estén  realizando  durante todo el tiempo de garantía.

Esta adquisición tiene como objetivo dotar de mejores medios a la Policía Local de Calahorra que le permitan mejorar la seguridad ciudadana y, sobre todo, la prevención de accidentes por exceso de velocidad que suponen a los vecinos de algunas calles de la ciudad una importante preocupación. Todos recordamos los últimos accidentes que se han producido en la calle Mediavilla y evitar este tipo de accidentes es el principal objetivo de esta inversión.

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra actualmente redactando el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible que contempla medidas complementarias para el control de la velocidad en el casco urbano para evitar accidentes.

El precio de licitación de este contrato es de 90.629,00 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los interesados dispondrán de 16 días para presentar sus propuestas una vez publicado el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s