Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro cuentan con nuevos auxiliares de policía local

El Gobierno de La Rioja propocurciona nuevos auxiliares de policía local a Villamediana de Iregua, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro

Del total de los catorce alumnos, cinco de ellos han sido destinados a Villamediana de Iregua, uno a Rincón de Soto y otro más a Aldeanueva de Ebro

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, acompañado por el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, han entregado los diplomas a los auxiliares de Policía Local. Acto al que también han asistido la alcaldesa de Villamediana de Iregua, Ana Belén Martínez, y alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández Calvo, localidades a las que irán destinados varios auxiliares de policía local.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha agradecido a los alumnos el esfuerzo realizado por todos ellos y ha puesto en valor el servicio público que desempeñarán en distintos ayuntamientos de La Rioja. “A la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública”, ha explicado Rubio, “le corresponde la coordinación de las policías locales de La Rioja y colaborar con aquellos municipios, como Aldeanueva de Ebro y Villamediana de Iregua, que cuentan con Auxiliares de Policía Local”.

Por primera vez, una convocatoria unificada y academia

Es la primera vez que el Gobierno de La Rioja realiza una convocatoria unificada de auxiliares de policía local con una academia específica para formar a futuros auxiliares de Policía Local y crear una bolsa de empleo para posibles nombramientos como funcionarios interinos con los que cubrir bajas y/u otras contingencias en diferentes consistorios de La Rioja. En este sentido, Rubio ha destacado la importancia de la formación “para que todos estos nuevos auxiliares de policía puedan desarrollar correctamente su trabajo y prestar así un servicio público de calidad a los vecinos y vecinas de la zona”, y de hecho les ha animado a “reclamar más formación si así lo consideran oportuno” porque como ha apostillado, “somos servidores públicos”.

Del total de los 14 alumnos que han superado el curso, cinco de ellos serán destinados a Villamediana de Iregua y; uno a Aldeanueva de Ebro y otro más a Rincón de Soto. El resto, pasan a forma parte de la bolsa de empleo.

Los catorce alumnos han superado dos de las tres fases de oposición. Una primera compuesta de varias pruebas selectivas (psicotécnicas, físicas, de conocimientos y un reconocimiento médico) y este curso formativo online de cien horas de duración que ha conformado la segunda fase. Ahora deberán realizar prácticas durante tres meses de duración en el municipio correspondiente.

La situación epidemiológica obligó a la Dirección General de Justicia e Interior a diseñar esta formación online para velar por la salud y seguridad de los alumnos y profesores y además de garantizar este servicio a los municipios que así lo solicitan y, sobre todo, mejorar la seguridad de la ciudadanía con la presencia de estos auxiliares de policía.

La formación online finalizó el pasado 26 de febrero, y durante todo el curso, los alumnos han recibido formación sobre diversas cuestiones:

  • Policía Administrativa en relación con la normativa local
  • Espectáculos públicos y actividades recreativas en la CAR
  • Venta Ambulante y Salud Pública
  • Animales potencialmente peligrosos
  • Protección Civil
  • Tráfico y Atestados
  • Socorrismo y manejo de desfibriladores
  • Técnicas fundamentales para tratar con las personas

El ochenta por ciento del total del curso se ha realizado de forma virtual. El resto de horas se han realizado de forma presencial porque el contenido así lo exigía y que los alumnos han realizado también prácticas de socorrismo y manejo de desfibrilidadores; prácticas de regulación del tráfico; y el manejo de extintores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s