Aldeanueua de Ebro Ciudad del Vino de ACEVIN

El municipio ya dispone de un espacio propio en la web de ACEVIN donde se promocionan los principales recursos enoturísticos de la localidad


El municipio de Aldeanueva de Ebro ha sido recientemente incluido como Ciudad del Vino con un espacio propio en la web ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino), un paso más en el reconocimiento de la localidad y en su estrategia de posicionarse como referencia vitivinícola en la zona. Esta iniciativa supone igualmente un empuje para la Ruta del Vino Rioja Oriental, a la que también pertenece Aldeanueva de Ebro, entidad que continúa realizando y apoyando actividades para dinamizar el territorio en torno al enoturismo y a los socios que pertenecen a la misma.

Así, Aldeanueva de Ebro, única localidad de la Ruta del Vino Rioja Oriental con este reconocimiento, cuenta con su propio apartado en la página web de ACEVIN junto a otras localidades de esta categoría, como Logroño y Haro en el caso de La Rioja. Enmarcada en este nuevo espacio Online, se muestra información de interés para el visitante, además de un vídeo realizado para la ocasión que hace un recorrido por algunos de los rincones y eventos más característicos del municipio.

En este sentido, tal y como puede consultarse en la web Aldeanueva de Ebro cuenta con lugares estrechamente vinculados con el entorno, la enología y el enoturismo como el Mirador del viñedo, desde donde se puede observar la enorme extensión del denominado ‘mar de viñas’ que baña el territorio salpicado por bodegas de referencia; el Museo del Vino, con numerosos elementos que repasan la historia vitivinícola del municipio y la polivalencia que le confieren los distintos usos para actividades enoturísticas; o eventos como la Feria Entreviñas, con una destacada importancia y trayectoria en Rioja Oriental, en la que se ponen en valor los vinos de la zona y sus bodegas, ofreciendo actividades para todos los gustos y edades, con la cultura del vino como elemento de unión y línea argumental de la feria.

El vino en Aldeanueva de Ebro es una forma de entender la vida, pero, además, es la base de la economía del municipio, lo que se refleja en las más de veinte bodegas que elaboran sus propios caldos en este municipio de Rioja Oriental. Todas estas cualidades la convierten en parada obligatoria de cuantos pasan por nuestra región, territorio vitivinícola por excelencia en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s