Paula Marín inaugura esta tarde el ciclo de charlas Jóvenes Investigadores Sobradamente Preparados

Hoy comienza el el ciclo de charlas Jóvenes Investigadores Sobradamente Preparados organizadas por la Asociación amigos de Historia de Calahorra que durarán hasta el próximo viernes 26 de marzo de 2021.

El objetivo fundamental de estas charlas es dar la oportunidad a jóvenes que han terminado la carrera, que están desarrollando un máster o que acaban de conseguir el doctorado, a aplicar sus conocimientos a un tema concreto de la historia de Calahorra, unas charlas breves, didácticas y cercanas que con una duración de 15 minutos se desarrollarán, dadas las circunstancias actuales, a través de internet.

Hoy a las 20.00 h. desde la sede Amigos de la Historia la Ponente PAULA MARÍN ENCISO (Historia del Arte) será la encargada de inaugurar este ciclos con la charla EL PATRIMONIO INDUSTRIAL EN CALAHORRA. LA FÁBRICA DE GALO ADÁN que podrá seguirse en el siguiente enlace: https://youtu.be/JWZxNUrLmiY

Desde mediados del siglo XIX el desarrollo industrial se empieza a sentir en la zona de la Rioja Baja, con núcleo principal en Calahorra. Esta actividad supone una gran transformación en la ciudad, no solo por la creación de empleo, sino también en el plano artístico y urbanístico.
Con la industria conservera en cabeza, empieza a proliferar la construcción de fábricas, como la de Galo Adán, construida en 1920, que a pesar de tener un estilo ecléctico único y ser la única fábrica de esta época que queda en pie, está en peligro de ruina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s