Ya va tomando forma el mural feminista de Calahorra

Tal y como se anunció la semana pasada Antonia Santolaya y su equipo ya están dando forma al mural feminista en la fachada del Complejo deportivo La Planilla.

Tras el vandalismo sufrido en  el mural de Ciudad Lineal (Madrid) realizado por el colectivo UNLOGIC CREW,  fuerte fue la respuesta vecinal para reparalo e incluso diferentes localidades e instituciones decidieron replicarlo como es el caso de La Rioja y en concreto Calahorra.

En el caso de La Rioja, además, se ha optado por complementar este mural con ilustraciones de mujeres riojanas referentes de la lucha feminista y que simbolizan los avances sociales:  la cantante Carmen Medrano, la escritora Mª Teresa León, la sindicalista cigarrera Luisa Marín Lacalle, la maestra, escritora y política María de la O Lejárraga, la directora del archivo riojano Micaela Pérez, la científica Carmen Nájera y la deportista de pelota Pilar Gutiérrez Arizcuri “Pilarín”.

Dicho mural previsiblemente estará terminado este fin de semana cunado el propio colectivo UNLOGIC CREW lo complemente con una replica del de Ciudad Lineal. Las mujeres de ámbito nacional e internacional que se representarán en este mural serán: Frida Kahlo, Rosa Parks, Clara Campoamor, Chimamanda Ngozy Adichie, Emilia Pardo Bazán y Federica Montseny.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s